El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se entrevistó en el Pazo Provincial con el presidente de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, y con la técnico del colectivo Cristina Núñez, para acordar la renovación de la colaboración de la institución provincial con esta entidad para 2020.
Se trata, según confirmó el presidente de la Diputación, “de seguir a promocionar o enoturismo e de estar presente no territorio, nunha comarca esencial para a provincia de Ourense, como é a de Valdeorras, e continuar cooperando e formando parte da Ruta do Viño de Valdeorras” —tal y como ya se determinó por acuerdo plenario de la institución provincia—.
Además, añadió que se traduce en estar cerca de los sectores productivos, «sendo o viño e a Denominación de orixe Valdeorras, vencellada ao turismo con esta ruta, un exemplo fundamental”, añadió Baltar.
La Ruta do Viño de Valdeorras está formada por un grupo de emprendedores empeñados en dar a conocer la comarca, el vino, gastronomía, paisaje y cultura, entre otros valores de la zona.
Desde su puesta en marcha ha organizado distintas actividades en el afán de promover la comarca y los vinos de la Denominación de Origen de Valdeorras.