El presidente del Consello Regualdor trasladó a Baltar los objetivos de la Denominación de Origen Valdeorras: control de calidad, promoción y elaboración de vinos con mayor identidad
José Ramón Rodríguez Castellanos, investido hace pocas semanas como nuevo máximo responsable del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, mantuvo hoy en Ourense su primer encuentro institucional con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar. Su primera reunión institucional sirvió como toma de contacto para dar a conocer los retos a los que es preciso hacer frente en el sector vitivinícola de Valdeorras para seguir situando a los blancos y tintos de la D.O. como referentes de prestigio.
Entre estos objetivos, Rodríguez Castellanos señaló que se necesita poner el acento en el control de calidad, para obtener vinos que posean aún “una mayor identidad”, y en la intensificación de la promoción favoreciendo, particularmente, que las bodegas de la comarca presenten sus referencias y se vuelvan a reivindicar en los principales concursos nacionales e internacionales.
Junto a esto, el nuevo presidente de la D.O. ha agradecido a Baltar la aportación económica facilitada por la Diputación Provincial para acometer obras de acondicionamiento en la sede del Consello Regulador, en Vilamartín Valdeorras. Una aportación de 80.000 euros que ha posibilitado finalizar muy recientemente la mejora de las instalaciones en la sede del organismo.
Rodríguez Castellanos acudió a la reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Ourense acompañado del vicepresidente del Consello Regulador de Valdeorras, Roberto Fernández, y del vocal del organismo José Guitián.