Enrique Álvarez: “Vilamartín necesita un nuevo campo de fútbol en O Bañadoiro”

Publicidad

El alcalde afirma que esta dotación tiene un coste de un millón de euros y ha solicitado ayudas para que sea viable

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, señaló que para finalizar la obra de remodelación de O Bañadoiro es necesario obtener fondos para construir un nuevo campo de fútbol de hierba sinténtica, máxime ahora cuando hay un equipo, el “Córgomo”, que está despuntando y que, en la actualidad, tiene que realizar sus entrenamientos en O Barco.

“Hay que señalar que el Córgomo no es solo un club deportivo, sino que también tiene otras actividades como motociclismo, entre otras. Y, además, no van a estar entrenando eternamente en O Barco”, expresó.

La dotación del campo de fútbol sintético cuesta un millón de euros, cifra inviable para las arcas municipales. “Precisamos financiación, aún cuando solo sea para la primera fase para el acondicionamiento de la superficie”, dice el alcalde. La segunda fase sería la dotación de vestuarios y equipamiento necesario para el funcionamiento de la instalación. Y la tercera, la zona de gradas.

Publicidad

Enrique Álvarez recuerda que ya en su día estuvo en el Consejo Superior de Deportes y ayer mismo se lo planteó al delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones.

Las obras de reforma de O Bañadoiro están en la fase de dotación de nuevas canalizaciones, la anulación de carreteras y apertura de zonas de paseo. No se había contemplado en el proyecto el soterramiento del cableado, de modo que se añadirá haciendo un pequeño cambio en las partidas económicas. “Hay una cantidad de algo más de 30.000 euros que estaba destinada a la cimentación de los nuevos toboganes de las piscinas y que será anulada para emplear los fondos en dicho soterramiento”, explica el regidor.