“enBarcArte” invita a conocer “Las vidas humanas”

0
354

“Puesta de largo” de “enBarcArte”. El Festival de instalaciones artísticas en el contexto urbano de O Barco quedó oficialmente inaugurado en la calle, donde se pueden contemplar obras de arte repartidas por los espacios más transitados, y en la Sala Abanca, en la Praza do Príncipe.

Jorge Barredo, creador del Festival de instalaciones artística en el contexto urbano de O Barco

En dicha sala fue abierta la exposición “Las vidas humanas”, en la que se pueden contemplar pinturas, grabados, escultura, fotografía, collage, arte digital y vídeo arte, entre otras técnicas artísticas.

Asistentes

La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta y el director de la misma y creado del evento, Jorge Barredo.

Publicidad
Un momento de la inauguración

Además, hubo una “performance” a cargo de DosoFran.

Performance de DosoFran

“Las vidas humanas” permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Una parte de los participantes en la exposición

Los artistas participantes que se han involucrado con este festival son Raía, Bea Romarty, Reme Remedios, Fay, Roi Domínguez, Iván Prieto, Roberto Álvarez, Griseo y el propio Jorge Barredo, todos ellos de Valdeorras; además de Gema López —Lugo—, Sofi Modebadze —Georgia— y Surya Namaskar —País Vasco—.

Sergio García González, —Griseo—

También, Sirai Adrián Vega , Jorge de Soto , Christian Pardó, Las Viudas del Planeta y Manuel Sánchez-Álgora, todos ellos de Madrid.

“enBarcArte” es un gran festival de arte público, abierto, que se asoma a la calle y gratuito para acer el arte contemporáneo a vecinas, vecinos y visitantes.

En imágenes:

Raía