Piquico y Manoli Vicente: «El arte en Petín es una bella experiencia que vive el público pero también el artista»

Publicidad

El artista del Entroido y la poeta, ambos de Viana do Bolo, participaron en la Mostra de Arte Comarcal

Piquico y Manoli Vicente, de Viana do Bolo, estuvieron por primera vez en la Mostra de Arte Comarcal (MARCO) de Petín con obras alusivas al Entroido de la provincia de Ourense y con una nueva propuesta, la poesía de Manoli en nueve cuadros del artista, que además de sonar en la voz propia (con reproducción en la exposición) también se pudo leer a pie de cada uno de las obras que conforman este trabajo conjunto, expuesto por primera vez en esta localidad y que confían trasladar a nuevas exposiciones.

Manoli Vicente calificó a la gente de Petín como «muy hospitalaria» que acogió el arte de Piquico y su poesía con una magnífico interés. Esta fue la primera vez que participó en MARCO y la primera que la poesía estuvo presente en la Mostra Comarcal de Petín. «Repetiría, sin duda», expresó.

Piquico, artista por excelencia del Entroido en Galicia, conocido por su larga trayectoria en escultura y pintura, destacó la belleza del casco histórico de Petín, «la afabilidad de la gente, la tranquilidad del lugar, el movimiento de público» y el hecho mismo del fluir del arte en la exposición «sin protocolos, con naturalidad y la libertad del artista de elegir cómo quiere colocar las obras sin que nadie, un comisario de exposición, por ejemplo, imponga sus criterios».

Publicidad

Ambos subrayaron los objetivos de la propia Mostra de Arte de Petín, sacar el arte a la calle el arte sin un concepto elitista y acercarlo al público en un espacio con gran encanto y atractivo. Y expresaron que la exposición de arte en Petín «es una bella experiencia, única, que la vive el público, pero también el artista».