El artista califica de «una aventura» su participación en la Mostra de Arte Comarcal que se desarrolló en las calles de la localidad
El artista Lilí (José Luis Prieto) valora la Mostra de Arte de Petín. «Fue para mí la primera vez, una aventura», expone. Le parece que es una iniciativa que permite exponer obras de autores de la zona, destacando la facilidad con la que la gente puede ver arte.
Durante los tres días de la exposición, ha tenido que relatar una y otra vez la historia de uno de sus cuadros, con iluminación incorporada, de As Ermidas (O Bolo), su tierra natal, un relato apasionante inspirado por sus recuerdos de la infancia. «Es una escena de los Reyes Magos cuando llegaron al pueblo en los años 70, que representamos un primo, un amigo y yo. Es toda una historia».
Lilí afirma que la exposición de arte en la calle «es una forma de dar a conocer también Petín. A la gente que viene de fuera le encanta el lugar y sus callejuelas. El propio casco histórico de Petín ya es una obra de arte».
Propone que la evolución de la Mostra de Arte Comarcal de Petín incorpore una especie de mercadillo popular del arte para dar oportunidad a todos los artistas de exponer.