El Clúster de la Pizarra entrega los premios de su concurso escolar de ilustración

Publicidad

Fueron premiados Natalia Álvarez, de 3º de la ESO del IES Quiroga; Julia Patricia Ghirvan, de 1º de la ESO del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo; Kevin Fernandes de 3º de la ESO del “Terrón Mendaña”; Miguel Ángel Ríos, .Aliena Rodríguez Irene Arias Núñez 5º y 6ºde Primaria en el CPR Divina Pastora de O Barco

El Clúster de la Pizarra de Galicia ha promovido en las últimas semanas su II Concurso de Ilustración para niños y niñas en edad escolar. Podían participar en esta convocatoria todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como el alumnado de ESO, de los centros educativos de Valdeorras, Quiroga, Trives y Viana.

Los dibujos debían ser inéditos y cada participante podía presentar una única propuesta, que fuese creación propia y original. La ilustración debía mostrar la importancia que el sector de la pizarra tiene para el entorno de Valdeorras y sus habitantes.

Publicidad

Se establecieron dos categorías (alumnos de 5º y 6º de Primaria, por un lado, y alumnos de ESO por el otro). En la categoría de ESO resultó ganadora de un cheque de 300 euros y un obsequio Natalia Álvarez, de 3º de la ESO del IES Quiroga. A continuación, quedó clasificada Julia Patricia Ghirvan, de 1º de la ESO del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo y el tercer premio fue para Kevin Fernandes de 3º de la ESO en el Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo. La segunda clasificada ganó 150 euros más un obsequio y el tercero 50 euros y también un regalo.

Publicidad
Publicidad

En 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron, en primer lugar, Miguel Ángel Ríos, de 5º de Primaria en el CPR Divina Pastora de O Barco. Ganó 300 euros y un regalo. Le siguió Aliena Rodríguez, de 5º de Primaria en el mismo centro, que se llevó 150 euros y un obsequio y, en tercer lugar, se clasificó Irene Arias Núñez, también de 5º de Primaria en este centro, que ganó 50 euros más un regalo.