«Outonía» recibe dos premios por su contribución al desarrollo rural

Publicidad

Obtuvo el segundo «Premio ao Desenvolvemento Rural» en la categoría Mulleres y el primer Premio en la categoría Juana Heróica de la Escuela de Emprendimiento Juana Millán

La empresa cooperativa Outonía recibió el segundo «Premio ao Desenvolvemento Rural» en la categoría Mulleres y el primer Premio en la categoría Juana Heróica de la Escuela de Emprendimiento Juana Millán, promovida por el Instituto de las Mujeres.

El 15 de noviembre se celebró en el Convento de la Iglesia de Bonaval la entrega de los XIV Premios ao Desenvolvemento Rural, convocados por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Outonía, compuesta por tres socias educadoras socias, Paula Carrera  (Quiroga), Araceli Macías (A Veiga) y Tania Sánchez (Manzaneda) alcanzaron el segundo puesto en la categoría de proyectos promovidos por mujeres.

Publicidad

Fue una edición donde se evaluaron más de 50 proyectos y en el que se destacó la innovación y compromiso territorial. De esta manera, se reconoce el compromiso y la contribución de Outonía al desarrollo rural.

Publicidad

Esta misma semana, el jueves 16 de noviembre, Tania Sánchez y Araceli Macías también recogían en el Instituto de las Mujeres en Madrid el primer premio de la categoría Juana Heroica de la Escuela de Emprendimiento Juana Millán promovida por esta institución para apoyar y promover el emprendimiento.

Estos premios reconocen el compromiso con la iniciativa emprendedora de las mujeres a través de la creación de empresas e ideas de negocio rentables con una triple perspectiva: económica, ecológica y social. La categoría Juana Heroica hace una mención especial a los proyectos que se desarrollan en contextos de despoblación.

El buen hacer de Outonía fue reconocido. Recordamos en el siguiente post la historia de Outonía