Alimentar gatos en la calle, un gesto insalubre que podría conllevar denuncias

Publicidad

La Policía Local de O Barco advierte que esta práctica que puede parecer un gesto de solidaridad crea focos insalubres en el entorno

La Policía Local de O Barco advierte que alimentar gatos en la calle podría conllevar denuncias. Aún cuando esta práctica podría parecer un gesto de solidaridad con los animales, la realidad es que contribuye a crear un foco insalubre en el entorno, una amenaza para la salud y, al mismo tiempo, suciedad y malos olores en la vía pública.

Fernando Lozano, jefe de la Policía Local en O Barco, explica que «estamos teniendo verdaderos problemas con aquellas personas que dan de comer a los gatos en las vías publicas, creando colonias de animales incontroladas. Echar comida en las aceras y calles genera focos insalubres con malos olores y riesgo de infecciones».

En este sentido, señala que aunque las personas que dan comida a los gatos en la calle piensen que ayudan, «están creando un problema mucho mayor y descontrolado».

Publicidad

Por ello, la Policía Local va a vigilar esta práctica nociva y no descarta denuncias a las personas que sigan alimentando gatos en la calle.

La Ley 4/2017 de 3 de octubre de la Xunta de Galicia de protección y bienestar de los animales de compañía regula este tipo de casos.