Dijo que gobernará para todos y todas las vecinas, apeló al consenso y se comprometió a seguir trabajando por el municipio
Alfredo García tomó posesión como alcalde de O Barco expresando su satisfacción y alegría después seis las legislaturas gobernando. «Inicio mi séptimo mandato con la misma emoción e idéntica responsabilidad que tenía la primera vez», dijo. Dio las gracias a todos los vecinos y vecinas que volvieron a confiar en su candidatura, al PSOE y a los integrantes de su lista. También agradeció la paciencia y comprensión de su familia durante tantos años por entender su plena dedicación a la alcaldía restando tiempo a su vida familiar.
Citó a los concejales y concejalas, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, que durante lo últimos cuatro años «se esforzaron para conseguir el mejor para nuestro pueblo. Sabina, Sonia, Fran, Carlos Javier, Félix, Cristina y Eladio, gracias por vuestro trabajo y aportaciones», puntualizó.
Su primer compromiso es que «seguiré siendo el alcalde todos, me hayan votado o no. Siento la misma responsabilidad que la primera vez que tomé posesión como alcalde. Los ciudadanos esperan de nosotros soluciones a sus problemas y una gestión pública basada en el trabajo, la honestidad y la cercanía», indicó.
Habló de su compromiso con la ciudadanía y de la cercanía con la gente, que «presidió la totalidad de mi trayectoria política, y así quiero que siga siendo. Creo firmemente en el papel importantísimo que deben tener los servicios públicos, fundamentales como base para garantizar derechos para a la ciudadanía y para ayudar a acabar con las desigualdades entre los ciudadanos».
Alfredo García dijo que el Concello de O Barco apuesta firmemente por la igualdad, la integración, el bienestar social, la educación y la cultura. «Creo que en esta apuesta deben tomar parte tanto los concejales del grupo de gobierno como los de la oposición, o por lo menos eso es lo que yo espero para este mandato», añadió, apelando a la capacidad de diálogo y negociación puesto en práctica en anteriores legislaturas para consensuar soluciones a los problemas.
Aún cuando cuenta con mayoría absoluta, expresó su disposición desde el grupo de gobierno y la alcaldía para contar con todos los grupos políticos a fin de tomar las decisiones correctas. «Estoy convencido de la importancia del consenso y de la necesidad de que el debate político se base en la lealtad y la responsabilidad. Sin demagogias, que solo llevan a producir enfrentamientos y crispación pero no solucionan los problemas de los vecinos».
Saludó de forma especial a los concejales que se incorporan a esta Corporación: Alba Rodríguez, Manuel Núñez, José Luis Tamayo, Maite Estévez, Dosinda Arias, Manuel Agra y Noa Fernández.
Espero que vuestra presencia venga unida a la responsabilidad, colaboración, trabajo y esfuerzo que nuestros ciudadanos esperan de nosotros cuando nos eligen para representarnos en esta institución, y que lleguéis dispuestos a escuchar y dialogar con todas las fuerzas políticas aquí representadas, anteponiendo el bienestar de los vecinos a las discrepancias ideológicas.
Sus objetivos son mantener los servicios públicos de calidad, apoyar la calidad de los servicios sanitarios y educativos en el municipio; el desarrollo turístico sostenible, la segunda gran transformación de O Barco, el medio rural y hacer de la localidad una ciudad amable, entre otros.
«Me comprometo a trabajar como el primer día de mi primer mandato, y lo haré cómo lo hice siempre: cerca de las personas, escuchando sus problemas y buscando todas las soluciones que estén en mi mano», concluyó.