A Rúa, contra la supresión del despacho en ventanilla de billetes de tren

Estación de tren de A Rúa
Publicidad

Renfe garantiza la facilidad en el despacho de billetes a través de oficinas de Correos, su página web, máquinas expendedoras, a bordo de trenes y vía telefónica

Grupo de gobierno —PP y RUA— y oposición de A Rúa —BNG y PSOE— se han manifestado en contra la próxima supresión del despacho en ventanilla de billetes en la estación de Renfe, que será sustituido por máquinas expendedoras.

Así lo dejaron de manifiesto en el pleno de la Corporación municipal de esta semana, a raíz de la solicitud por parte del concejal del BNG, Avelino Fernández Seco, de la reunión de la junta de portavoces para abordar esta cuestión.

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, manifestó que «estamos a favor de todas las medidas que se propongan para tratar de frenar esta medida», recordando que en el pasado «se consiguió paralizar» una iniciativa similar.

Publicidad

Renfe señaló que garantiza la venta de billetes en todas las estaciones en las que Adif venía desarrollando la actividad hasta la fecha y que deja de prestar como consecuencia del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.

Con carácter general, Renfe asume la venta presencial de billetes en aquellas estaciones que dispongan de una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla.

Al mismo tiempo, todas las estaciones contarán con máquinas autoventa, de forma que se instalarán donde todavía no las haya. Además de estos canales, Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación.

Al mismo tiempo, los viajeros contarán también con la posibilidad de utilizar los canales propios de venta de billetes de la compañía: renfe.com, la app Renfe Ticket, compra telefónica y la compra a través de los interventores a bordo de los trenes, con el objetivo de facilitar al máximo la accesibilidad de los viajeros.

Finalmente, los viajeros pueden hacer su compra en oficinas de Correos. Recientemente Renfe ha firmado un convenio con Correos a nivel nacional, en lo que supone un nuevo canal de venta presencial para adquirir billetes de trenes Ave, Avant y media y larga distancia convencional en todas las oficinas de Correos.