AEVA se suma a la movilización en defensa de las estaciones de tren

Publicidad

La asociación empresarial rechaza el cierre del despacho de billetes en O Barco y A Rúa y cree que el bajo número de usuarios es por falta de oferta de trenes

AEVA ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas en protesta por la supresión del servicio de venta presencial de billetes en las estaciones de O Barco y A Rúa y por el recorte de servicios ferroviarios.

Así se lo hará saber al colectivo empresarial para que se sumen al acto de protesta que tendrá lugar el domingo día 4 de octubre.

Publicidad

La organización empresarial estima que el cierre de taquillas es una consecuencia más de la merma de servicios que viene sufriendo la comarca en los últimos año y que el descenso en la venta de billetes con el que Renfe justifica esta medida es resultado de la escasa oferta de trenes que circulan por Valdeorras.

Publicidad

“Una vez más la ciudadanía y las fuerzas sociales y políticas de nuestra comarca se ven obligadas a participar en movilizaciones en demanda de infraestructuras acordes con nuestro nivel y potencial económico”, valora AEVA.

Publicidad

Además, señala que resulta llamativo pensar que en marzo de 2018 estuvimos apoyando el proyecto de construcción de una conexión ferroviaria con las prestaciones y competitividad de los denominados corredores ferroviarios impulsados por la Comisión Europea, y que dos años después haya que movilizarse para reivindicar que no cierren las taquillas y que restablezcan los precarios servicios ferroviarios que se han desmantelado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.