José Luis Prieto, un maestro de la guitarra

0
184

Es un maestro de la guitarra eléctrica, aunque el considera que hablar de maestría son palabras mayores. José Luis Prieto, guitarrista de O Barco de Valdeorras, prepara  un nuevo disco en su estudio de grabación, un proyecto  que pretende ser espejo de su dilatada trayectoria musical, carrera que supera ya los 20 años.

José Luis Prieto Diéguez
José Luis Prieto, un guitarrista de O Barco de Valdeorras

El músico vive el mundo del espectáculo (conciertos de guitarra eléctrica en solitario, trabajo en estudio de grabación e, incluso, colaboración con orquestas) pero también está centrado de lleno en su nuevo proyecto, que refleja un compromiso consigo mismo y el amor de su vida, la guitarra.

No obstante, su  composición musical la compagina impartiendo clases particulares de guitarra en la comarca de Valdeorras, que están abiertas a todo tipo de alumnos,  desde los que persiguen el instrumento como profesión hasta los que simplemente desean manejar unos acordes para disfrutar con los  amigos. De hecho, también cuenta con su propio canal  en Youtube en el que además de enseñar técnicas de guitarra realiza demostraciones -Guitarra eléctrica, ejercicios, fraseo y técnica (Demo), entre otras-.

Jose Luis
José Luis Prieto en su estudio en O Barco de Valdeorras

José Luis Prieto, músico por una profunda vocación nacida desde la infancia, cuenta que el mercado de la música ha cambiado totalmente en los últimos años. “Internet y las redes sociales han revolucionado la actividad musical y no cabe duda que son  muy importantes para la difusión, la promoción y para dar a conocer el trabajo artístico”. El único inconveniente que encuentra en ello es que “se venden menos discos por la facilidad de las descargas en la Red, pero es así. Los tiempos van cambiando”.

José Luis Prieto, guitarrista de O Barco
José Luis Prieto, guitarrista de O Barco

El tipo de música que hace el guitarrista José Luis Prieto es una mezcla de estilos de Rock, Jazz y Blues, entre otros, una fusión que da vida a  composiciones muy personales que no dejan indiferente a nadie. Este compositor, formado en las mejores aulas de Madrid, entre ellas el reconocido Taller de Músicos de la citada ciudad,  sigue afanándose cada día en descubrir nuevas facetas del mundo de la guitarra eléctrica porque, realmente, la música es uno de esos maravillosos campos en el que nunca se para de aprender, donde no existe la sabiduría sino la búsqueda de la perfección, eso sí, una búsqueda que no impide disfrutar de la creatividad y  la sorpresa que depara la guitarra.  En sus dedos está la magia del sonido, de melodías nuevas, la destreza, la técnica y, sobre todo,  la prueba de su  amor incondicional a la guitarra eléctrica.