El Concello anima a visitar el municipio mediante su servicio de guías turístico, que permanecerá plenamente operativo durante el período de Navidad y Reyes a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero
O Bolo es uno de los municipios de Valdeorras más visitados. El tirón del Santuario de As Ermitas, su castillo medieval y la puesta en valor de la obra del artista Yosso, a través de un museo, constituyen un atractivo que desembarca en esta tierra visitantes de todo el mundo. Este mes de diciembre, en Navidad y Reyes, el servicio de visitas guiadas e información turística —ubicado en el santuario y la fortaleza— permanecerá abierto en sus horarios habituales, también los días 24 y 31 de diciembre así como el 6,7 y 8 de enero. No estará operativo los días propios de la fiesta por excelencia de este mes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
El museo Yosso estará abierto, en este caso siempre mediante reserva previa, los días 24 de diciembre y 7 de enero.
Las visitas guiadas al Santuario da Nosa Señora das Ermitas son totalmente gratuitas. Se pueden visitar:
- Todos los viernes: en horarios de 12,30 a 14,30
- Todos los sábados y domingos: en horarios de 10 a 12,00 horas (a excepción del domingo 25 de diciembre día de Navidad y el 1 de enero de Año Nuevo)
El castillo medieval de O Bolo (cuyo precio es de 1,80 euros por persona, tarifa que se reduce cuando se trata de grupos, vecinos del municipio, jubilados y menores de 12 años) se puede visitar:
- Todos los viernes: en horarios de 10,00 a 12,00 horas
- Todos los sábados y domingos: de 12,30 a 14,30 (a excepción del domingo 25 de diciembre día de Navidad y el 1 de enero de Año Nuevo).
El Museo de Yosso es posible conocerlo siempre bajo reserva previa:
- Segundo y cuarto sábado de cada mes: 10 y 24 de diciembre; 7 de enero (el 1 de enero permanecerá cerrado); 11 y 25 de febrero.
El Concello de O Bolo, que preside Manuel Corzo, anima a vecinos y visitantes a conocer esta tierra, considerada como uno de los mayores enclaves turísticos de Valdeorras por su riqueza patrimonial, natural y paisajística. Es una alternativa cultural y el plan perfecto para disfrutar del tiempo de vacaciones en Navidad y Reyes, pero también durante todo el año.
La antigua villa prerromana, Volobriga, corona esta tierra. El castillo medieval conserva su Torre del Homenaje. La villa fue condado, gozó de privilegios señoriales y la huella de su pasado majestuoso se aprecia en cada rincón, también en los abundantes escudos y blasones que conservan sus edificaciones.
El Santuario de A Nosa Señora das Ermitas es su joya por excelencia. Declarado Bien de Interés Cultural es el mayor exponente del barroco en Galicia. El conjunto monumental impresiona y se ha convertido en todo un centro de peregrinación de personas de todo el mundo siendo su Vía Crucis el lugar de culto más importante.
El arte es otro de sus atractivos. El recién creado Museo de Yosso abre la puerta al conocimiento de la obra de un autor que fue considerado como un pintor extraordinario.
O Bolo es un enclave singular ideal para visitar.