Un positivo por COVID en la Residencia de Os Pinos de A Rúa

1174
Publicidad

El Área Sanitaria intensificará el control sobre este y otros centros de la provincia que registran casos

El Área Sanitaria intensifica el control sobre la Residencia de Os Pinos de A Rúa después de detectar un positivo, según informa el Sergas, que asegura que no se detectaron más casos después de realizar un cribado.

Al mismo tiempo, se detectó, por vez primera desde el estado de alarma, un brote entre los usuarios de una residencia de la tercera edad, en el centro “Nosa Señora do Viso” de Lobeira, con 47 residentes con diagnóstico positivo. Esto pone en marcha el protocolo de seguimiento intensivo con la actuación de personal sanitario de las unidades de Hospitalización a Domicilio (HADO) y de los de Atención Primaria. Además, desde la gerencia se hizo una oferta al patronato responsable de la Residencia, por sí precisan de una intervención mas integral.

Publicidad

También en “Las Salinas” de Cudeiro, donde se detectaron ocho positivos entre sus usuarios y tres de sus trabajadores.

Del total de casos activos en la provincia, mas del 50% se dan en el municipio de Ourense y su área de influencia. Además, en toda el Área Sanitaria mas del 24,6% son personas mayores de 65 años y el 14,6% con mas de 75. Esto se traduce en un elevado riesgo para la población mayor.

Publicidad

El Sergas indica que proteger a la familia es sinónimo de limitar los contactos. Para el éxito de las medidas es esencial el compromiso de la ciudadanía, para llevar también al terreno privado estas medidas, como medio para proteger a los más vulnerables y cortar la cadena de transmisión.

Publicidad

OURENSE CIUDAD

En Ourense ciudad, se intensifican las medidas de prevención, ampliando las áreas de especial restricción a más calles, además del barrio de O Couto, donde se están concentrando los brotes.

Desde esta medianoche se restringe a cinco el máximo de personas, no convivientes, que se pueden reunir, tanto en público como en privado; se limita el aforo de los establecimientos de acceso público al 50%; non se podrá consumir en el interior de bares o cafeterías y se limita al 50% el número de mesas en terrazas y restaurantes.

Publicidad

En concreto el área de la ciudad de Ourense en que se aplicarán estas especiais restricciones es el sector de las siguientes calles: Progreso, Avenida de Portugal; rúa do Salto do Can; rúa Carballo; rúa Sobreira; N- 525; avenida Ribeira Sacra. El sector delimitado incluye aquellas en las que ya existían restricciones: Antonio Puga, Doutor Fleming, Xesús Soria y parte de la Avenida de Portuga.

Desde que comenzó la nueva oleada de coronavirus, el origen mas habitual de los brotes fueron reuniones familiares y de amigos, como celebraciones como bautizos, cumpleaños, fiestas etc. con algunos focos de carácter social ligados la hostelería.