O Son da Estación llega este sábado a partir de las 20,30 horas dentro de los Concertos do Xacobeo que promueve Turismo de Galicia
La primera edición del festival «Sons Urbanos» en A Rúa, incluida en el programa de Concertos do Xacobeo, se inició con la recepción del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, de las bandas participantes y de una visita al recinto del concierto, en A Estación.

Xosé Merelles animó a participar en este festival recién nacido y en O Son da Estación, que se desarrollará hoy, sábado, 8 de agosto, a partir de las 20,30 horas, destacando el cartel de ambos eventos con Baiuca, Nadadora, Luis Fercán, Navegando a Barlovento y Killvir DJ.
Valoró que, en este momento A Rúa y en Valdeorras, si se suma el SilFest de O Barco y otros Concertos do Xacobeo como los celebrados en el municipio de Valdeorras, la oferta musical es como la de cualquier ciudad grande de Galicia, algo que es «una gran satisfación para Turismo de Galicia».

Y recordó que los Concertos do Xacobeo llegan este año a 170 localidades gallegas. Solo el año pasado tuvieron una atracción y peso turístico de más de un millón de personas.

Después llegó la gran noche de «Sons Urbanos». Su puesta de largo fue con las bandas Mela, Kid Mount, 9Louro y Kike Varela, cuatro propuestas que llevaron hasta el escenario diferentes registros de la música.

Ritmos, letras y una puesta en escena cargada de energía conectaron con un público especialmente joven, que convirtió la cita en una auténtica celebración.
Comenzó Mela, artista local de A Rúa, con un concierto intenso, con «buena vibra», lleno de fuerza y vitalidad.





Le siguió Kid Mount, artista de Xinzo de Limia, que hizo cantar y bailar al público, desplegando su popularidad y conexión entre el público más joven.







También 9Louro derrochó energía y propició una noche de gran ambiente, al igual que Kike Varela.




Los sonidos urbanos depararon una noche festiva de concierto con energía contagiosa.
La música sigue en A Rúa con O Son da Estación.






