Por San Cristóbal, bendición de coches. Esta tradición fue recuperada por la Asociación que lleva el mismo nombre hace un año en A Rúa. En esta segunda edición volvió a cumplirse el ritual.
El párroco de Fontei, Lisardo Pereira, impartió agua bendita a los vehículos y a los presentes, no sin antes brindar unas palabras a los asistentes en las que solicitó responsabilidad y precaución al volante.
Los motores rugieron para protagonizar un desfile que circuló por A Rúa y Petín, con regreso hasta el barrio de San Roque, donde disfrutaron de pinchos, música móvil desde el vehículo del, ahora concejal, José Vicente Solarat y una gran animación entre los participantes.
En esta ocasión, la cita volvió a congregar a un buen número de coches clásicos, convirtiéndose también en un escaparate del motor más antiguo.
Todos y cada uno de los vehículos fueron engalanados para la ocasión. Flores, ramas, hojas, cintas de colores, globos y todo tipo de adornos colgaron sobre los coches.
A Rúa vivió su particular San Cristóbal, convertido en una pequeña fiesta que cerró los actos de la Asociación San Cristóbal, organizadora del evento.
Imágenes: