Rosa García: “El Encontro de Poetas echa en falta público de A Rúa”

0
1078
Rosa García Machado, en el Encontro de Poetas de la edición anterior, en Adega Melillas

Será el próximo sábado, a partir de las 17,00 horas, y además de poetas, actuará Anxo Rei, habrá una exposición de fotografía Lois Rua y la degustación de vinos y pinchos

El próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 17,00 horas, se celebra el “XII Encontro de Poetas”, con la colaboración del Concello de A Rúa, en la Adega Melillas de A Rúa. Participaran 14 poetas y 9 jóvenes del Instituto Cosme López de A Rúa.

Este año, siguiendo en su línea, contará con novedades: el tema girará en torno a “Sen nenos, ¿quen nos roubará o sono?”, para profundizar en la despoblación del medio rural, la ausencia de relevo generacional en muchos sectores y el fenómeno de la España vaciada; la actuación del cantautor Anxo Rei, una exposición de fotografía de Lois Rua y la degustación de vinos y pinchos al finalizar.

Publicidad

La organizadora, Rosa García Machado, invita a la comarca a participar en este gran encuentro de poetas, que llegarán de Valdeorras, El Bierzo (León), la Ribeira Sacra, Chantada (Lugo) y otros rincones de la geografía gallega.

Publicidad

“Asisten personas de toda la comarca, menos de A Rúa, que es donde se desarrolla. Animo a los vecinos y vecinas de este municipio a participar pues se echa en falta este público”, dice Rosa García Machado. Aún cuando pueda existir la percepción exterior de que es un acto aburrido, “es todo lo contrario, pues se programa de tal forma que es una actividad dinámica, enxebre y con sorpresas”, añade.

Publicidad

En este sentido, indica que “no es un acto privado, es un encuentro abierto al público y gratis. Están invitadas cuantas personas quieran disfrutar de un rato agradable que culmina con un vino y unos pinchos”. Y argumenta que “se animen a probar. Si no les gusta, que no vuelvan. De hecho, de otros municipios vecinos como O Barco y Vilamartín, sí vienen“.

Publicidad

Considera que la poesía es un género del que existe “un concepto trasnochado pues la gente cree que es aburrida y no se arriesga a ver cosas nuevas. Ha evolucionado y el Encontro de Poetas es prueba de ello, marca la diferencia”. Y lo califica como un encuentro que “no es serio, no está encorsetado, hay una dinámica, hay movimiento”.

.

Después de tantos años, el Encontro de Poetas está consolidado. No habría nacido sin Rosa Rosa García Machado, creadora de este evento cultural. Escribe desde que era una adolescente. Su amor por la poesía la mueve. “Soy una poeta que escribo sobre las cosas que me emocionan, que me impactan. Soy una poeta de emociones”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here