Raquel Bautista, la mujer que aúpa el fútbol femenino

Publicidad

Delegada del Rúa Valdeorras Femenino Fútbol Sala, valora la excelente temporada del equipo y el aumento de la afición local: «El equipo nos ha dado muchas alegrías»

Publicidad

Raquel Bautista renovará como delegada del Rúa Valdeorras Femenino Fútbol Sala (Futsal) —si así se lo plantea el club— que cerró en junio una temporada sobresaliente en la que las jugadoras lo dieron todo ganando la Copa Diputación, proclamándose campeonas de la liga con un merecido ascenso, además, a Preferente.

La también alcaldesa de Petín es la mujer que aúpa y anima el fútbol sala femenino en A Rúa. El propio club le han rendido recientemente su homenaje en redes sociales agradeciendo su labor y dedicación como parte de la familia del equipo calificándola como «la delegada que todo club desearía tener».

Raquel Bautista valora con emoción los resultados de la brillante temporada y recuerda cómo llegó a ser la delegada del equipo femenino. «Levo el fútbol en la sangre, desde que era pequeña». Y es que su padre fue directivo del CD RUA, circunstancia que le permitió querer al fútbol local y conocer sus entresijos.

Publicidad

La primera vez que le propusieron ser delegada del club no se lo pensó dos veces, significaba respaldar deporte femenino y contribuir a la dinamización vida deportiva local, algo que no se hizo esperar, desatando un ambiente deportivo y afición en A Rúa extraordinario. «El pabellón de A Rúa hace muchos años que no estaba tan lleno, fue impresionante», cuenta. Y para muestra un botón: «Llevamos en la final en Barbadás dos autobuses llenos, además de la gente que iba en coches particulares. Movilizar a tanta gente ya fue un éxito».

Publicidad

Ganasen o perdiesen —añade Raquel Bautista—, lo importante es el equipo que crearon, los vínculos, la afición, de modo que «levantar una copa casi pasa a un segundo plano».

Como delegada se ha entregado al equipo. Ha destinado su tiempo libre al campo, pese a su apretada agenda como alcaldesa de Petín y empresaria. Su día de descanso ha sido para el Rúa Valdeorras. Y está encantada. «Ahora que se acabó la temporada ya echo en falta a las jugadoras», señala.

A su afición por el fútbol local le da continuidad su hija, que es portera en el equipo. Pero aún cuando no fuese así, habría participado de igual manera involucrándose con el equipo de fútbol sala de A Rúa «porque me gusta que haya actividad y alternativas deportivas, sobre todo en femenino, que hay muy poco», afirma.

Su tarea como delegada ha sido «hacer un poco de todo», desde recoger balones y hablar con los árbitros, hasta tramitar subvenciones, entre otras muchas.

Raquel Bautista señala que el equipo, que en la actualidad cuenta con 13 o 14 fichas, crecerá pues pues a partir de la próxima temporada «jugaremos en otra categoría, más dura. Hasta ahora era a nivel Ourense y ahora ya pasamos al ámbito gallego».

Raquel Bautista está orgullosa del equipo: «El Rúa Valdeorras nos ha dado muchas alegrías», concluye.