Primer positivo de coronavirus en A Rúa y aumentan en O Barco

15969
A Rúa
Publicidad

A Rúa también ha sido alcanzada por el coronavirus. En las últimas horas ha dado positivo en COVID-19 una persona.

Mientras, en O Barco se ha pasado de un positivo a “varios casos”, según fuentes consultadas que se han concretado, después, en cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos niños. La curva en ascenso es un hecho evidente.

Publicidad

Así las cosas, el coronavirus sigue su escalada. En este momento, hay casos en A Rúa, O Barco, A Veiga, Vilamartín y en la comarca vecina de Viana do Bolo (con 14 positivos). En este último municipio también han ido creciendo los casos hasta el punto que el temor se ha adueñado de los vecinos y vecinas, parte de los cuales optan por salir lo menos posible a la calle.

 En este momento, hay 157 casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

Publicidad

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa hoy que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.783, de ellos 1.045 son del área de A Coruña, 170 de la de Lugo, 157 de la de Ourense, 80 de la de Pontevedra, 141 del área de Vigo, 113 de la de Santiago, y 77 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 6 están en UCI, 64 en unidades de hospitalización y 1.713 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.701 personas curadas, registrándose 626 fallecimientos. La última persona fallecida fue un hombre de 90 años que estaba ingresado en el CHUAC y presentaba patologías previas.

Publicidad

El número de PCR realizadas es de 290.491.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.