Brote de coronavirus en O Barco en una misma familia

Publicidad

Dos de los afectados son niños y toda la unidad familiar permanece en aislamiento domiciliario, en seguimiento

Brote de coronavirus en O Barco. El pasado martes 18 de agosto se detectaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio de O Barco de Valdeorras. Se trata de un hombre de 45 años y a una mujer de 40 años de edad, correspondientes a una misma unidad familiar, que presentaban una sintomatología leve, según ha dado a conocer el Sergas.

Publicidad

Desde ese momento del diagnóstico, el Sergas ha confirmado que se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio a seguimiento por los profesionales sanitarios de su centro de salud y monitorizados para el control de la evolución de sus síntomas.

Publicidad

La labor de rastreo y de seguimiento de sus contactos más estrechos realizado por el centro de detección de contactos, dio lugar a la posterior detección de otros dos nuevos casos de coronavirus, también de su unidad familiar.

Publicidad

El resultado positivo fue confirmado hoy mediante la prueba diagnóstica de la PCR en dos niños que se encuentran en la actualidad sin síntomas de la enfermedad y en situación de aislamiento domiciliario.

Publicidad

Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidade sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación.

Publicidad

En este momento, en Valdeorras hay casos en los municipios de A Veiga, Vilamartín, Carballeda, O Barco y A Rúa, además de la comarca vecina de Viana do Bolo.

No hay ingresos en el Hospital Público de Valdeorras.