Valdeorras y Viana: nuevos positivos en coronavirus

18996
Viladequinta (Carballeda)
Publicidad

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hay 94 casos activos

El coronavirus gana terreno. En las últimas horas se ha registrado un positivo más en Valdeorras, en este caso en Viladequinta, localidad del municipio de Carballeda. Se trata de una persona que procede de otra localidad española y se encuentra aislado en el domicilio. También se ha detectado un caso más en Viana, donde también se han desplegado los protocolos correspondientes.

Publicidad

Días atrás se detectaron dos casos, uno en A Veiga y otro en Vilamartín (Valencia do Sil).

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.282, de ellos 778 son del área de A Coruña, 110 de la de Lugo, 94 de la de Ourense, 60 de la de Pontevedra, 134 del área de Vigo, 55 de la de Santiago, y 51 de la de Ferrol.

Publicidad

Del total de pacientes positivos por COVID-19, 3 permanecen en UCI, 48 en unidades de hospitalización y 1.231 en el domicilio, Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.587 personas curadas, registrándose 625 fallecimientos. La última persona fallecida fue una mujer de 86 años que estaba ingresada en el CHUAC y presentaba patologías previas.

Publicidad

El número de PCR realizadas es de 280.185.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.