Valencia do Sil suma otro positivo de COVID-19 en Valdeorras

2814

Además de Vilamartín, también A Veiga registró un caso en los últimos días

El Concello de Vilamartín acaba de confirmar un caso de coronavirus en su municipio, concretamente en Valencia do Sil.

La institución local, que preside Enrique Álvarez Barreiro, ha dado a conocer que en estos momentos se está realizando un rastreo epidemiológico entre los contactos estrechos de la persona afectada, que se encuentra aislada y en cuarentena.

Publicidad

En las próximas horas, el Ayuntamiento llevará a cabo una desinfección del pueblo. Además, ha puesto en marcha todos los protocolos que se exigen estos casos.

El Concello de Vilamartín apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas del municipio. Y ha lanzando un mensaje a la población a través de las redes sociales.

A VEIGA

Precisamente, esta semana también se daba a conocer un caso en otro pueblo de la comarca, concretamente del municipio de A Veiga. El alcalde de A Veiga, Juan Anta, dio a conocer en las últimas horas que los contactos con el positivo dieron negativo en las pruebas PCR. Concretamente señaló: “Todas as persoas q tuveron contacto ca persoa q deu positivo dan negativo nas probas!!!!! Polo q a situación actual é q na Veiga solo hai un positivo absolutamente controlado e aislado. En calquer caso debemos seguir ca prudencia e respeto q tanto reiteramos !!!! Os pobos onde estuvo a persona xa
foron desinfectados. Sigamos xuntos/as

Así las cosas, el coronavirus avanza. Los ayuntamientos de Vilamartín y A Veiga llaman a la responsabilidad individual para evitar la transmisión comunitaria.