PP y RUA rubrican su gobierno de coalición en A Rúa

0
603
Álvaro Fernández y José Vicente Solarat López, después de la firma del acuerdo

Ya es oficial. PP y RUA rubrican su gobierno de coalición en A Rúa. El alcalde, Álvaro Fernández, y el portavoz del RUA, José Vicente Solarat López, acaban de firmar el acuerdo sobre el papel, ya alcanzado verbalmente semanas atrás. Buena sintonía, entendimiento y confluencia de objetivos marcan el plan de trabajo del nuevo gobierno local.

José Vicente Solarat asume la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo. Lo hace con autonomía en su gestión, pero sin capacidad para tomar la última decisión, que debe ser supervisada siempre por el PP. Eso sí, habrá una permanente comunicación para desarrollar la gestión.

Publicidad

Álvaro Fernández valoró que es una suerte contar con la experiencia de Solarat y que va a tener “total confianza y autonomía suficiente”. De hecho, indicó ya ha empezado “a hacer gestiones por el bien de A Rúa”.

Rueda de prensa para la firma del acuerdo

En cuanto a su relación con José Vicente Solarat, el alcalde apuntó que “hay buen rollo, buen entendimiento y creo que va ser lo mejor que le pase a A Rúa en muchos años”.  Mostró su deseo para que este gobierno en coalición llegue a buen “puerto”, fructifique y “nos podamos sentir orgullosos y que los vecinos puedan verlo al final de esta legislatura”.

Publicidad

Solarat forma ya parte “indisoluble” del gobierno local. Es más, estará en la Comisión de gobierno. Considera que se ha conseguido un  buen acuerdo para estabilizar la gestión municipal de los próximos cuatro años, “con una vocación de permanencia indefinida y absolutamente sincera. Nosotros no hemos pedido nada, hemos ofrecido nuestra colaboración. Y desde el PP han aceptado algunas de nuestras propuestas más vinculadas a las áreas de Cultura, Deportes y Turismo”, manifestó.

Momento de la firma del acuerdo entre Álvaro Fernández y José Vicente Solarat López

El alcalde dio a conocer el reparto de Concejalías. Así, la de Economía y Hacienda la llevará María Teresa Varela Ancoche; la de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, el propio regidor; la de Cultura, Deportes y Turismo, José Vicente Solarat López; la de Servicios Sociales e Igualdad, Joana Gómez Díaz; la de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Patrimonio, Raúl Yáñez Martínez y, finalmente, de Empleo, Personal y Régimen Interior, Joana Gómez Díaz.

La firma pública del documento y la aceptación de los correspondientes compromisos quedó sellada. Álvaro Fernández dijo que “vamos a trabajar los dos por A Rúa. No es una integración del RUA en el PP, pero vamos a intentar que sea uno más. Es una coalición”, concluyó.