José Vicente Solarat López, candidato a la alcaldía: «Invitamos a vecinos y vecinas a participar en el R.U.A»

Publicidad

Presentó sus objetivos «por y para mejorar A Rúa» y subrayó que la agrupación está abierta a cuantas personas quieran sumarse

Rueses Unidos Adelante (R.U.A.), con José Vicente Solarat López al frente, vuelve a concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La conocida agrupación es la séptima vez que se presenta desde 1995. Lo hace bajo la bandera de la experiencia y veteranía, y con una novedad: Aspira a convertirse en un partido político. Mantiene su esencia de apertura a la población, a cuantas personas quieran participar y sumar por y para A Rúa.

José Vicente Solarat, que ya fue alcalde durante 20 años, presentó a su equipo en el recién estrenado local de la agrupación, situado en la calle Campogrande, 2. Se trata Fernando Rodríguez, histórico del R.U.A., Anabel Ares, que ya estuvo en las listas de hace cuatro años y David Corzo Álvarez, que se estrena en política.

José Vicente Solarat invitó a los vecinos y vecinas de A Rúa a sumarse a la agrupación. «Las listas están abiertas. Las personas que estén interesadas en participar tienen la posibilidad de hacerlo desde hoy o bien acercándose hasta la sede», que estará abierta de lunes a viernes de 11,00 a 1,00 horas a 13:30 y de 19,00 a 20,30 horas o bien a través del correo electrónico: info@todospolarua.org“.

Publicidad

El candidato a la alcaldía de A Rúa expresó que el objetivo por el que se presenta es «para mejorar A Rúa«. Explicó que el programa de la agrupación se focalizará en reforzar los servicios en A Rúa, municipio que es ejemplo en Galicia de contar con un amplio abanico de ellos, si bien «algunos se han ido deteriorando y hace falta medidas para revitalizarlos», indicó.

Como hijo, nieto y biznieto de ferroviario, José Vicente Solarat tiene claro que «aquí o tenemos tren, tenemos vía». Y reivindicó esta mejora para la conexión con Ourense y el resto de los ayuntamientos limítrofes.

Habló del envejecimiento de la población y de la necesidad de crear nuevos servicios de atención a las personas mayores. También se pronunció sobre la importancia de implantar celebraciones lúdico recreativas y deportivas para impulsar el sector de la hostelería, que «precisa un pequeño motor que la dinamice», subrayó.

José Vicente Solarat recordó que «hace 14 años que no soy alcalde, pero ahora concurrimos a las elecciones cuatro ex alcaldes» y defendió la necesidad de aunar posturas en temas trascendentes para A Rúa. «Sabemos que hay 10 temas fundamentales en las que los partidos deben ponerse de acuerdo. Nuestra intención es proponer una especie de junta o comisión donde todo el mundo participe pues creo que esto es lo que falló en esta legislatura. No es posible reivindicar las mejoras de temas importantes como comunicaciones si no hay un punto en común entre todas las formaciones».

Solarat manifestó que la agrupación del R.U.A. vuelve a nacer cada cuatro años pero siempre con la misma filosofía de «coadyuvar de forma noble si no somos los llamados a gobernar. Y al revés, si nos toca gobernar a nosotros, llamarlos para que nos ayuden».

José Vicente Solarat hizo balance del pacto de gobierno con el PP en A Rúa en los últimos cuatro años señalando que empezó con buena sintonía pero acabó con diferencias. «El último año y medio ha sido difícil. El gobierno local tuvo bastante ayuda institucional pero no hemos podido participar en las decisiones de dónde se tenía que invertir». No obstante, no cierra ninguna puerta.

«No son momentos de reclamar y deseo que todas los y las candidatas que se presenten lo hagan con honestidad. Para pactar, primero hay que llegar. Nosotros no nos presentamos con un compromiso asumido previo ni con vetos previos a nadie. Hace cuatro años algunos nos vetaron, pero nosotros no vetaremos nunca a nadie. Las decisiones de futuro las tomará siempre los integrantes del R.U.A.» , concluyó.

El R.U.A vuelve a presentarse con la intención de que A Rúa vuelva a ser un referente a nivel comarcal y provincial, con sus filas abiertas a la población, el objetivo de la transparencia en la gestión y su apoyo a los sectores económicos locales como la hostelería, vino, turismo y cualquier otra iniciativa empresarial. También se compromete a volcarse con los sectores que precisan ayuda social, con los jóvenes y personas mayores y con un programa que también buscará fijar la población con ayudas a la natalidad. Y defenderá la mejora de las comunicaciones por tren y carretera.