Solarat (R.U.A.) propondrá al PSOE y BNG hablar del gobierno en A Rúa

Publicidad

El representante del R.U.A señala que no apoyará ni hablará con el Partido Popular

El resultado de las elecciones municipales en A Rúa dieron la victoria al PP con un gobierno en minoría (cinco concejales populares). BNG, R.U.A y PSOE suman seis, dos por cada formación política. El representante de Rueses Unidos Adiante, agrupación convertida ahora en partido, José Vicente Solarat tenderá un puente de diálogo con el PSOE y BNG, pero no apoyará ni hablará con el Partido Popular de Álvaro José Fernández López.

Solarat afirma que el R.U.A «no vamos a apoyar ni al PP ni a Álvaro». Califica el resultado electoral en A Rúa de «sorprendente» , pero «el pueblo lo ha decidido así», matiza. Es consciente de que «ya no somos llave del gobierno local, pero creo que debemos reunirnos, dialogar y ver si somos capaces de encontrar una alternativa, pero una alternativa que no sea más que realizar los proyectos que el pueblo necesita. ¿Qué puede pasar?, lanza la pregunta y responde: «Pues no lo sé».

Afirma que la propuesta «no es una negociación, sino un diálogo porque si no se dialoga no hay posibilidades de acuerdo. Hablaremos, espero que sí. ¿Acordaremos?, pues depende, para eso hay ahora un segundo tiempo antes de la sesión de investidura».

Publicidad

Solarat señala que el R.U.A «no necesita hablar con Álvaro Fernández, porque ya lo conocemos. No vamos a hablar con el Partido Popular. Ni Álvaro nos necesita ni nosotros lo necesitamos«, subraya.

José Vicente Solarat afirma que ha dejado de ser el «conserje del cine», en alusión al desacuerdo con el popular Álvaro José Fernández, durante el último año y medio de la anterior legislatura, mandato en el que el R.U.A formó parte del bipartito con el PP mediante acuerdo de gobierno.

Finalmente, dice que «estamos abiertos a hablar y dialogar con BNG y PSOE para ver si somos capaces de construir una alternativa de un proyecto en el que creo que coincidimos. No importan los cargos sino la carga».