Trabajadores y trabajadoras se concentraron en la carretera y entorno del grupo empresarial antes de las 8 de la mañana para reanudar las protestas, a menos de 24 horas del desalojo por sentencia judicial
El personal de Samaca e Irosa y representantes sindicales de los trabajadores madrugaron para concentrarse en la carretera y entorno donde están situadas la nave y oficinas en las que se llevó a cabo ayer el desahucio. No pasaron ni 24 horas desde que se produjo la ejecución de la sentencia judicial y los trabajadores pelearán para que se revierta la situación.
Estarán en pie si hace falta sin descanso para batallar contra una medida que pone en jaque 240 puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos.
La “batalla” y lucha será permanente en la lucha por el empleo, que no solo afecta los trabajadores de Samaca e Irosa, sino también al conjunto de la economía local en Valdeorras.
El respaldo social es unánime.