O Barco recicla un 2 por ciento más, sobre todo vidrio y envases

En este punto de información se observan los distintos contenedores para cada tipo de residuo
Publicidad

O Barco incrementó en algo más de un 2 por ciento el reciclaje de residuos tanto en lo que se refiere en el servicio de recogida de residuos a domicilio como en el Punto Limpio existente en la localidad.

Así lo dio a conocer el Concello, que apunta un aumento especialmente significativo en el caso de los envases y del vidrio, mientras que en el papel y cartón el incremento fue más pequeño.

El Concello de O Barco realiza durante los últimos años, diferentes campañas de concienciación para lograr la correcta separación de los residuos domésticos, tanto los hogares como en su posterior depósito en los respectivos contenedores.

Publicidad
Publicidad

Este trabajo de divulgación dio como resultado un incremento paulatino de los niveles de reciclaje en el conjunto de la basura recogida en el municipio, hasta llegar a los datos del año 2019, en el que el peso de la basura total procesada, procedente de los hogares barquenses llegó a 5.202.557 kilos. Esto supuso un 2,09 por ciento más que en el año 2018. De esta cantidad, 4.306.210 kilos fueron fracción resto (un 0,67% más).

De esta cantidad, 164.460 kilos corresponden al vidrio depositado en los contenedores, con un incremento del 6,22 por ciento en este material y 185.410 kilos son de envases, con una subida del 12,80 por ciento.

El papel y cartón recogido en pesó casi 234.000 kilos, (un 3,30 % más), pero la recogida del cartón puerta a puerta en los comercios descendió un 18%, con 21.790 kilos. No obstante, el total de papel y cartón supuso en términos globales un incremento de un 1%.

Para este año está prevista la puesta en marcha de campañas concretas para continuar con la mejora del reciclaje en el municipio, buscando de manera concreta mejorar en la recogida de papel, cartón, vidrio y envases.