La decoración del interior del hogar tiene nombre propio en A Rúa, Nogueira Decoración. Situada en la calle Miguel de Cervantes número 9, es uno de los establecimientos emblemáticos de A Rúa. El próximo mes de agosto cumple nada menos que 31 años de actividad. Su amplia trayectoria y la apuesta por la calidad lo han convertido en todo un referente en la venta, instalación y confección a medida de cortinas, estores y paneles japoneses. Dispone también de papel pintado, rieles, sábanas, toallas, mantas, alfombras, cojines, edredones, nórdicos y una pequeña parte de ropa de cuna.
Es la única tienda de A Rúa especializada en este sector. María Nogueira Aristegui está al frente desde el día que abrió sus puertas. Su dedicación y amor por la decoración está presente en el espíritu de este veterano comercio, caracterizado por una permanente actualización.
«Renuevo constantemente la mercancía para estar al día en las tendencias y a la moda», explica. Así, en Nogueira Decoración se puede encontrar lo último en el mercado, pero también artículos clásicos para atender la variedad de gustos.
María Nogueira explica que la demanda se ha ido inclinando hacia el estor enrollable, pero también hay quien prefiere los clásicos y las cortinas. La variedad de modelos es muy extensa en ambos casos. «El sector evoluciona constantemente y cambian mucho los estilos». Los fabricantes cambian los muestrarios cada temporada . Y aquí estamos al día», relata.
María Nogueira apuesta también por el papel pintado, una opción que tuvo fuerza durante muchos años, que llegó casi a descartarse y que ahora vuelve a estar de moda. «En el pasado colocamos mucho papel pintado, se dejó de llevar y ahora ha regresado. Ahora facilitamos quién puede realizar este servicio», cuenta.
Pero Nogueira Decoración también vende pinturas. Este producto está íntimamente ligado a la historia de este establecimiento. Su padre, Jesús Nogueira Rodríguez, hoy ya jubilado, ofrecía en el pasado la tienda de venta y trabajo de pintura. Así, incontables casas y pisos de toda la geografía comarcal fueron obra de sus manos con acabados extraordinarios que a día de hoy todavía se recuerdan.
La fama de esta tienda hace que no sólo tenga clientes de A Rúa, sino también de otros puntos de Valdeorras, de Trives, Viana y Quiroga (Lugo), entre otras localidades.
Nogueira Decoración forma parte de su vida. «Lo que más me gusta es la relación con los clientes. Son muchos años en la tienda y el trato es familiar y cercano», detalla María Nogueira Aristegui.
Los hogares de A Rúa tienen en Nogueira Decoración un espacio donde dar forma a su estilo con la amplia gama de artículos que oferta.