Montserrat: donde vuela el alma

    Telesilla para desplazarse por Montserrat
    Publicidad

    Montserrat es uno de los lugares obligados de interés turístico de Barcelona. Su atractivo trasciende su ámbito religioso como santuario, los cultos a la Virgen (La Moreneta)  y punto de peregrinaje.

    Una parte del conjunto monumental de Montserrat

    El conjunto monumental forma un todo que funde patrimonio, naturaleza y paisaje, dando lugar a un retablo que deja mudo al que lo visita. 

    Paisaje extraordinario

    En Montserrat el alma se encuentra consigo misma. Y aunque hay mareas de gente visitando el lugar, hasta el solitario encuentra su rincón.

    Publicidad
    Acceso

    Montserrat está enclavada en un parque natural y rodeada de imponentes rocas. Se puede acceder al recinto en coche o bien en telesilla, ésta última una opción muy interesante para regocijarse con el paisaje.

    Eso sí, de algún modo, la vertiente económica también aflora en un escenario tan bello pues se venden hasta las postales religiosas. Aún así, merece la pena.

    La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología, en la que parece como si se hubiese intentado serrarla con una sierra gigante.

    Montserrat reconforta el alma.