Ana María Doval y Reyes Vidal: “la confianza es el eje central de Zafiro Tours”

0
1368
Reyes Vidal Quirós y Ana Doval Rodríguez, propietarias de Zafiro Tours en O Barco

Ana María Doval Rodríguez y Reyes Vidal Quirós son las responsables de Zafiro Tours de O Barco, agencia de viajes situada en la Avenida de la Estación número 3. Este veterano establecimiento oferta todo tipo de destinos turísticos y paquetes vacacionales, además de otros servicios como la gestión viajes del Imserso, billetes de avión y autobús, entre otros.

Zafiro Tours nació hace, aproximadamente, 14 años, fruto de un proyecto conjunto gestado a raíz del trabajo que ambas desarrollaron en otros negocios del sector turístico.  Empezaron en Viajes Barco —un año—, continuaron en BenTravel —12 años— y después se embarcaron en la franquicia que regentan. Más de 25 años trabajando juntas les ha valido un gran amistad. Ana María Doval y Reyes Vidal son más que compañeras, son ”casi ya de la familia”,  explican con una gran sonrisa.

Zafiro Tours está en la Avenida de la Estación número 3 de O Barco

Ambas atesoran una gran experiencia, un saber en materia de turismo que proporciona una importante seguridad al cliente. De hecho, la confianza es una de las premisas de este establecimiento. No hay nadie en O Barco, o muy pocas personas, que no conozcan a Reyes Vidal y Ana María Doval así como sus cualidades a la hora de organizar viajes: profesionalidad, responsabilidad y, sobre todo, un trato cercano y familiar a los clientes.

“Llevamos muchos años trabajando. Esto nos permite conocer a fondo a los clientes. En muchos casos, sabemos qué les gusta, el tipo de hotel, destino etc. Se ha creado un vínculo. Además, prueba de la confianza en nuestra tarea, nos llaman clientes incluso de países como Alemania y Suiza para que organicemos viajes o resolver dudas», explica Ana María Doval.

Reyes Vidal y Ana María Doval trabajan juntas desde hace más de 25 años

Reyes Vidal y Ana María Doval consiguen lo imposible, o casi, pues cualquier imprevisto y duda del cliente es atendida de inmediato. “Si tenemos que llamar a China, llamamos”, dicen satisfechas.

Zafiro Tours tiene un amplio abanico de viajes. Cualquier fecha del año es buena para viajar. En invierno “predominan son los viajes del Imserso, empresas y algún grupo”, cuenta Ana María Doval. En la época estival, la demanda gira en torno a viajes de novios, familiares, estancias en la Península, Islas, cruceros y viajes a otros países.

Cuentan que los destinos favoritos dependen del año. Durante 2019 la apuesta es “cruceros, Caribe y Península”, pero sobre gustos no está escrito y cabe cualquier destino en la maleta. Eso sí, argumentan que la gente programa, cada vez  con más antelación las vacaciones meses de verano.

En ello influye la situación bélica de otros países. “Desde que hubo atentados en Egipto, los  extranjeros eligen España como destino turístico. Si se espera al verano para reservar se encarecen los viajes o ya no hay plazas. A mayor demanda, más caro y menos plazas, de ahí también la antelación”, detalla Ana María Doval.

Ana María Doval Rodríguez

La mayoría de los viajeros de Valdeorras se inclina por lo que se suele considerar como destinos típicos: Roma, París y Londres;y playa y sol, principalmente Islas Baleares y Canarias. «El público gallego es muy reaccio a los nuevos destinos, se suelen inclinar por los de siempre. Esto nos lo confirman los touroperadores».

La demanda para las lunas de miel gira en torno a Indonesia, Estados Unidos  y Caribe. En este sentido, Reyes Vidal da a conocer que, en este momento, Mauricio y Maldivas dispone ahora con un vuelo directo desde Madrid. Estos dos últimos, “son destinos más caros, elegidos principalmente para ocasiones especiales como una luna de miel”, añade.

Viajar es una práctica ya muy extendida. “Es una necesidad debido al ritmo de la propia sociedad, que genera estrés. Las personas necesitan desconectar aún cuando sólo sean unos días”, expresa Ana María Doval.  Buena parte de los viajeros se decanta por las ofertas.  “Tenemos un touroperador que es muy simpático que siempre nos dice hay algo que no entiende: la gente compra el piso más caro, el coche más caro y el viaje más barato”, cuenta Reyes Vidal con buen humor. Eso sí, la mayoría viaja cuando tiene la ocasión.

Reyes Vidal Quirós, muestra un catálogo de viajes

La confianza en Ana y Reyes es uno de los pilares más firmes de Zafiro Tours. Los clientes acuden a ellas para asesorarse y recibir una atención personalizada, algo que supone un ahorro de tiempo considerable. No hace falta bucear horas y horas en internet para encontrar un buen viaje. Preparan el viaje ideal a la perfección, con todo detalle, facilitando las vacaciones a los viajeros.

Como anécdotas relata que algunas personas acuden al establecimiento para buscar remedio a problemas derivados de la compra de un viajes por internet. Así, citan ejemplos de algunas personas que adquieren billetes de avión pensando que son directos sin percatarse de las escalas y de que hay que hacer noche en el aeropuerto.  O casos de personas que sacan billetes a Estados Unidos, sólo de ida, desconociendo que es obligatorio la ida y vuelta para ciudadanos de la Unión Europea.

Una de las necesidades que observan es que debería haber más vuelos directos desde los aeropuertos de Galicia hacia todo tipo de destinos. En cuanto a los que existen, por ejemplo a Barcelona, lamentan que “desde los tres aeropuertos gallegos salen prácticamente a la misma hora, de modo que no solucionan a los viajeros el problema de alternativas horarias”.

Ana María Doval Rodríguez y Reyes Vidal Quirós atendiendo a un cliente

En cuanto al trabajo del día a día, ponen todo su empeño. Es “ameno” dice Reyes Vidal. En verano no cogen vacaciones, por ser la fecha álgida de los viajes. “Lo que nos disgusta es que haya un overbooking, aún cuando tengas tu derecho al billete o a volar. Cuando eso sucede no se puede hacer nada. O que le pierdan las maletas a un cliente. No nos gustan que ocurran imprevistos que a la gente le cuesta comprender. Te sientes mal”, añade. Por su parte, Ana Doval deja claro que “trabajamos al máximo e intentamos prestar un servicio lo más completo y mejor posible”.

Zafiro Tours en O Barco da lo máximo de sí para hacer inolvidable los viajes que programa. Y lo consigue.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here