“Mi voto este año no es para nadie…”: mensaje a los políticos de A Rúa en un voto nulo

Publicidad

La jornada electoral dio mucho de si. Amaneció soleada, el mismo sol que iluminó la ilusión de los candidatos y candidatas en las primeras horas hacia la conquista de votos.

En A Rúa, fueron una de las elecciones municipales más «reñidas» de los últimos años. Cinco candidaturas rivalizaron para hacerse con las riendas del Concello. Reñidas pero bien avenidas, porque en todo momento reinó la normalidad y cordialidad que, por otra parte, debe regir esta fiesta democrática.  

El día empezó bien.

Publicidad
Dos integrantes de PP y BNG en mesas de A Rúa
Apoderadas del RUA antes de entrar en un colegio electoral de A Rúa
Colegio electoral de A Rúa y votantes satisfechos de cumplir con su deber democrático
Las ganas y el humor presidieron las primeras horas de la jornada

Las ganas y el buen humor de los miembros de las mesas electorales presidieron las primeras horas de la jornada más larga, esa que a partir de la tarde ya empieza a pasar “factura”.

Votos nulos

Y llegó el recuento. Sobre para aquí, papeleta para allá, números, notas, cuentas, documentación, horas y horas en pie en algún colegio por falta de sillas, cansancio y el “bálsamo” o la gracia de algunos votos nulos. En total, en A Rúa hubo 34.

La mesa de A Rúa Vella

Uno de los votos nulos más curiosos es el que contenía una pequeña carta que lamentaba el estado de A Rúa y de O Aguillón: “…mi voto este año no será para nadie…el año de las próximas elecciones será para un proyecto fuerte en la zona de O Aguillón, que es ahí donde reside nuestra belleza del pueblo. Limpiar, habilitar y hacer una zona de baño en e embalse sería lo que puede hacer que venga gente de fuera…Lo más bonito de A Rúa es lo que tenemos peor cuidado“. Un mensaje a los políticos y políticas como papeleta en forma de voto nulo.

Un voto nulo en A Rúa con un mensaje a los políticos

Hubo otros votos nulos, otro curioso el de un sobre que en lugar de papeleta contenía fotos de los candidatos de A Rúa y de Pablo Casado.

Votos nulos

Al margen de ello, A Rúa vivió una jornada marcada por la expectación generada por las cinco candidaturas. El PP obtuvo 4 concejales. El BNG pasó a ser la segunda fuerza más votada, con 3. El PSOE 2 y el RUA, 2. Ciudadanos no obtuvo representación.

Momento recuento