«Puedo prometer y prometo trabajo e ilusión, no cansarnos nunca de ayudar a los vecinos» dijo durante el pleno de investidura
María del Carmen González tomó posesión hoy como alcaldesa del municipio de Carballeda de Valdeorras. Visiblemente emocionada, protagonizó el pleno de investidura durante el que revalidó la confianza de los ciudadanos después de 32 años al frente de la institución local. Inicia así una nueva etapa reafirmando su compromiso para seguir trabajando por el municipio.
La sesión se inició con el procedimiento correspondiente para la jura de cargos de todos y cada uno de los miembros de la Corporación. Después, se realizó la votación, en este caso mediante urna y votación secreta, en la que hubo 8 votos a favor de la alcaldesa, el mismo número que concejales del grupo de gobierno del PP, y uno para José Antonio Iglesias, de Carballeda Renova, idéntica cifra a la composición de la representación de esta formación.
La alcaldesa apeló a la concordia, evocando tiempos pasados de Corporaciones en las que reinaba una buena sintonía. Antes, agradeció con sentimiento el apoyo de su familia, a sus compañeros del Partido Popular y, sobre todo, de las vecinas y vecinos, que han hecho posible la continuidad al frente del Ayuntamiento durante tantos años.
La alcaldesa rememoró a al presidente Suárez y señaló que «puedo prometer y prometo trabajo e ilusión; no cansarnos nunca, todos los miembros del grupo de gobierno, de ayudar a los vecinos de Carballeda, en todo aquello incluso que superen nuestras competencias. Vamos a estar con los vecinos cuando lloren, cuando rían, siempre. Vamos a hacer una comunión entre los vecinos y el Ayuntamiento de puertas abiertas para que nadie se sienta solo mientras esta Corporación esté aquí y pueda ayudar”.
María del Carmen González hizo una mención especial a los que ya no están y «que nos acompañaron muchísimos años con los que, superando muchos obstáculos, llegamos a ser un equipo». Se refería así a corporaciones pasadas en las que hubo «ánimo de concordia, porque de eso se trata en la vida pública, de eso se trata en la elección de concejales y alcaldesa, propiciar la convivencia ciudadana, saber discrepar con educación, con elegancia y con tolerancia”.
Citó los diez puntos de su programa que son el objetivo: La apuesta por el medio rural, las instalaciones recreativas y deportivas, la recuperación del patrimonio cultural y espacios naturales, la mejora del servicio de ayuda al hogar y el cuidado de las personas mayores. También la promoción del turismo industrial y la colaboración municipal en el desarrollo económico e industrial. «Este es nuestro libro de cabecera para los próximos cuatro años», expresó.
Finalmente, dijo amar la comarca y señaló que «es un orgullo ser de Valdeorras, de Galicia y España».
María del Carmen González recibió incontables felicitaciones después de su toma de posesión.