Los diez ejes del programa de María del Carmen González (PP) para «seguir construyendo el futuro» de Carballeda

Publicidad

La candidata a la alcaldía apuesta por continuar mejorando la calidad de vida en el municipio y propone avanzar en la construcción de un nuevo puente sobre el río Sil y la dotación de un albergue en el Camino de Invierno, entre otras propuestas

La candidata del PP a la alcaldía de Carballeda, María del Carmen González Quintela, presenta su programa para las próximas elecciones municipales centrado en diez ejes para «seguir construyendo el futuro». La mejora de la calidad de vida, la renovación de servicios y nuevas infraestructuras como la proyección de un nuevo puente sobre el río Sil y la puesta en marcha de un albergue en el Camino de Invierno son algunos de los pilares de su propuesta.

María del Carmen González ha sido alcaldesa de Carballeda 32 años, un cargo que ha desempeñado por pura vocación de ayuda a sus vecinos. Revalida con su candidatura su compromiso, dedicación y las ganas de continuar trabajando por la prosperidad de Carballeda.

La atención al medio rural es prioritaria. Después de la renovación del alumbrado público en todos los núcleos de Carballeda, propone proseguir con la remodelación de accesos, carreteras, plazas y otros servicios básicos (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los pueblos.

Publicidad

Las instalaciones recreativas y deportivas para el disfrute de la población constituyen otro de los objetivos, tras haber ejecutado durante su mandato la renovación de parques infantiles como el de Sobradelo, con el fin de que el municipio cuente con espacios e instalaciones para la práctica del deporte.

La recuperación del patrimonio cultural (fuentes, iglesias etc.), el puente de Sobradelo y el Camino de Invierno son metas que ya se iniciaron durante su etapa como alcaldesa y a los que dará continuidad pues ya consiguió la reparación y mejora del puente y esta ruta jacobea a su paso por el municipio, con una actuación en las instalaciones municipales del entorno (acondicionamiento del acceso al cementerio).

Los espacios naturales del municipio son fundamentales en su programa, con actuaciones en las márgenes del río Sil, mejoras en el Malecón y la limpieza de caminos.

El Servicio de Ayuda en el Hogar aspira a seguir creciendo, reforzando y gestionando la prestación de la fisioterapia y otros servicios complementarios para dar cobertura a toda la población que lo preciso.

Los servicios sanitarios y educativos se actualizarán de forma constante para seguir siendo un referente, después de la reforma iniciada en las instalaciones del Punto de Atención a la Infancia, con la incorporación de actividades destinadas a niñas y niños durante las vacaciones escolares.

El turismo es otra de las «piedras angulares» de su programa con un proyecto para construir un albergue en el Camino de Invierno, además de apoyar el nacimiento y desarrollo del turismo industrial en el municipio en torno a las canteras de pizarra.

Un nuevo puente sobre el río Sil en Sobradelo es otro de los proyectos incluidos en el programa de María del Carmen González, que ya comenzó la tramitación durante estos últimos cuatro años al frente del Concello y a la que dará continuidad para su futura construcción.

Iniciativas sociales para la mejora de la calidad de vida, sin subida de impuestos municipales que, en la actualidad, son de los más bajo de la comarca de Valdeorras, son otros de los objetivos a los que se compromete.