Manuel Núñez Fernández, candidato del PP: «O Barco necesita un cambio de timón»

Publicidad

El Partido Popular presentó la lista para las próximas elecciones municipales

El Partido Popular presentó la lista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que se caracteriza por la renovación y que va encabezada por Manuel Núñez Fernández («Noli»), quien dice que «concurrimos con ilusión, pero no ilusos».

Manuel Núñez Fernández afirma que se presenta con un equipo sólido y comprometido. Su objetivo es «devolver a O Barco lo lo que necesita. En este momento, el pueblo está abandonado. O Barco es como el Titanic, se hunde y necesita un cambio de timón, impulsos nuevos, una nueva forma de ver el pueblo. Queremos reflotarlo», expresa.

Manuel Núñez Fernández señala que partiendo de que «el pueblo y el Concello es lo primero» y traslada a las elecciones municipales un amplio programa que pasa por «poner en valor O Barco».

Publicidad

Cita que hay lugares «muertos» que «queremos revivir puesto que O Barco tiene mucho potencial». Pone de ejemplo la zona del matadero, «que está completamente dejada a su suerte. Todo lo que hay allí, en 6.300 metros, es chatarra. Es poco menos que un desguace».

Afirma que el actual gobierno local habla de humanización de la travesía, «un proyecto fantasma porque ni cabe en los dibujos de la realidad ni se pueden hacer, teniendo en cuenta lo que es O Barco, puesto que es una villa que está partida en dos por la vía del tren y no hay forma de sacar el tráfico rodado. Para llegar a la estación de autobuses, por ejemplo, es preciso atravesar la calle principal. Lo ideal sería enterrar la vía del tren», ironiza.

Otra de sus propuestas es ampliar el número de plazas de la guardería municipal. «De 300 niños que hay, unos 130 de cero a tres años no tienen plaza. Si tratamos que la población de O Barco crezca, hay que facilitarle a la gente unos servicios para que pueda conciliar».

También habla del plan de urbanismo, con «una previsión de crecimiento que no ha llegado. Todas las actuaciones o están prescritas o nunca se van a llevar a cabo. Tenemos que darle a la gente la posibilidad de que si tienen un terreno puedan construir».

En materia deportiva cita que «las pistas de atletismo las inauguró Manuel Fraga y yo era entonces concejal de Deportes, de modo que ya llovió. Es necesario renovarlas. Y lo mismo con el pabellón municipal, que está destrozado. Creo que hace falta un pabellón nuevo». En este sentido, argumenta que O Barco cuenta con una gran tradición deportiva, «no por el Concello sino gracias a gente que lleva toda la vida promoviendo el deporte. Hay que seguir dándole incentivos para que sigan fomentando el deporte».

Manuel Núñez Fernández es consciente que el actual alcalde es «un adversario fuerte por los años que lleva y por el poder, pero nosotros vamos a darlo todo estas elecciones. Tenemos muchas ganas y las perspectivas son que la calle nos está ilusionando mucho porque la gente nos está animando».

Sólo una persona de la actual Corporación repite en la lista, Antonio Melo García.

La lista está integrada por este orden por Manuel Núñez Fernández («Noli») , José Luis Tamayo Gallego, Maite Estévez Santalla, Dosinda Arias Carrera, Antonio Melo Fernández («Cholas»), Anabela Rego Firmino, Eliseo Fernández Fernández, María Inmaculada Rodríguez García, Jesús Miguel Matos Encarnación, Pilar Pérez Bustillo, Bruno Carrera Carrera, José Luis Fernández Fernández, María Elena Salvador Álvarez, Bernardo García Corcoba, María Montserrat Canosa Bello, José Manuel Andrade Rúa y María Lucía Yebra Crespo.

Como suplentes, Guillermo Jiménez González, María del Carmen García Anta y Joaquín Fernández Rodríguez.