Luis Menor también se reunió con el Clúster de la Pizarra

Publicidad

Mantuvo además una reunión con el Consorcio de Aguas de Valdeorras y con alcaldes y alcaldesas de la comarca

La apertura de la nueva sede de la Diputación provincial en Valdeorras llevó pareja una intensa agenda del presidente de la institución, Luis Menor, que además de reunirse con alcaldes y alcaldesas, mantuvo un encuentro con integrantes del Clúster de la Pizarra, colectivo del sector más importante de la comarca —dijo Luis Menor— «al que escucharé y me pongo a su disposición», subrayó.

El Clúster de la Pizarra planteó al presidente de la Diputación todas sus inquietudes.

Antes, también presidió una reunión del Consorcio de Aguas de Valdeorras, en la que se procedió a la renovación de cargos y órganos, entre ellos la comisión ejecutiva y la comisión especial de cuentas.

Publicidad

Luis Menor también se reunió de forma individualizada con el alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez; la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela; el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreira; el de A Veiga, Juan Anta y la alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista.

Después del primer paso dado para acercar Valdeorras a la Deputación, con la designación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, como diputada delegada de la zona y responsable de la visibilización de la agenda propia de la Diputación en la comarca, Luis Menor agradeció a la Xunta de Galicia su colaboración y respuesta positiva y ágil, en menos de dos meses, dotando a la institución provincial en Valdeorras de su nueva sede.

Un nuevo emplazamiento “cuyo significado es el más absoluto compromiso de acercarnos a cada uno de los concellos de Valdeorras», dijo Luis Menor.