Los “populares” recorrieron el Camino de Invierno de O Barco hasta A Rúa

939
Los "populares·" a su llegada a A Rúa

También mantuvieron un encuentro con representantes del Instituto de Estudios Valdeorreses en la villa barquense

Miembros de la candidatura del Partido Popular peregrinaron por el Camino de Invierno, desde O Barco hasta A Rúa, después de mantener un encuentro con representantes del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), con motivo de los actos de campaña que están desarrollando, en este caso en Valdeorras.  

Publicidad

Estuvieron en Valdeorras Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; el diputado Moisés Blanco; miembros de la candidatura como Carlos Gómez y Jackeline Fernández, además del alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, y el concejal de Vilamartín José Pinto, entre otros.

 Moisés Blanco expresó que el PP se comprometió a trasladar publicaciones del Instituto de Estudios Valdeorreses a los centros gallegos en la Emigración, además de asumir la digitalización de los trabajos que considere el Instituto.

Publicidad

Al mismo tiempo, reconoció la gran labor que lleva desarrollando el IEV durante muchos años.

Después, los “populares” iniciaron su “peregrinación” por el Camino de Invierno, acompañados del alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, y el portavoz del PP de Vilamartín José Pinto.

Publicidad

“Hicimos esta etapa para visbilizar y lanzar el mensaje de que el Camino es seguro, que vengan los peregrinos y se animen a realizarlo para disfrutar las vistas maravillosas en Valdeorras que hoy tuvimos la oportunidad de contemplar”, añadió Moisés Blanco.

Recordó que la Xunta invierte 1,7 millones de euros en el Camino de Invierno para mejorar la señalización y los trazados. “En Valdeorras, la inversión es de un 250.000 euros por cada uno de los Concellos que atraviesa esta ruta jacobea”, añadió Moisés Blanco.

Por su parte, Miguel Santalices apuntó que “esta va a ser una legislatura muy orientada hacia las personas y las familias y aquí entra mucho el ámbito de la cultura”, de ahí la importancia de repaldar el Camino de Invierno.

Publicidad

Santalices se mostró encantado con el paisaje del Camino de Invierno desde O Barco hasta A Rúa. “Me gustó mucho que va bordeando el río Sil, es impresionante. Esto me trae a la memoria el viejo refrán de que el Sil lleva el agua y el Miño la fama. Es una ruta muy agradable y la entrada a A Rúa es magnífica, tranquila”. También la prescribió: “como médico la recomiendo, va a influir mucho en el colesterol, lo va a nivelar”, añadió.

Insistió en la apuesta del PP para potenciar la cultura de Valdeorras, “que es muy interesante. A poyamos el Camino de Invierno”, recordando la proximidad del Xacobeo.

Los “populares” ensalzaron la belleza del Camino de Invierno.