Librería Dados agotó juegos de Parchís y canicas durante el confinamiento

580
Francisca Calvo con un puñado de canicas en la mano

Francisca Calvo: “Dados ofrece una amplia gama de artículos para el entretenimiento, incluso discos de vinilo”

Papelería y Librería Dados, situada en la calle Santa Rita número 2 de O Barco, ha sido toda una alternativa durante el confinamiento para la compra de artículos de entretenimiento como revistas, periódicos, material escolar, libros, pasatiempos, juegos de mesa, puzzles, pequeños juguetes e incluso cromos y golosinas.

La curiosidad es que el confinamiento desató la “fiebre” y demanda por los juegos más clásicos, aquéllos de toda la vida. En tiempos de coronavirus, los más vendido han sido el tradicional parchís y las bolsas de canicas.

Francisca Calvo Docampo relata que la vuelta a los juegos clásicos ha sorprendido. En el caso de las canicas, aún más, teniendo en cuenta esta era digital dominada por internet. “Los más pequeños de la casa, hoy casi no saben en qué consisten las canicas. Durante el estado de alarma ha habido tiempo para explorar juegos de antes que son entretenidos y desarrollan habilidades”, dice la gerente de Librería Dados, Francisca Calvo. Es más, “hubo un momento en que llegamos a agotar el parchís y las canicas”.

Los juegos de ajedrez, los puzzles, las barajas de cartas y las pizarras escolares también han sido artículos muy solicitados.

Una de las novedades que ha incorporado Dados, para los amantes del tocadiscos, es la venta de antiguos discos de vinilo, además de películas DVD.

Librería-Papelería Dados ha permanecido abierta durante todo el estado de alarma. Francisca Calvo, más conocida por Paqui, destaca que los clientes han asimilado muy bien las normas de seguridad para la prevención del COVID-19 .

“Cumplen el distanciamiento social en todo momento. Aguardan en la calle y entran cuando le corresponden. Nos hemos habituado ya porque vamos a tener que convivir con el coronavirus. Mi establecimiento ha incorporado todas las medidas de protección”.

“Dados” también es una alternativa para regalos el Día de la Madre, incluso de última hora —pues abre los domingos por la mañana— . Un libro puede ser el refugio perfecto para explorar otros mundos desde casa y perfecto para regalar. Pero también dispone de bolígrafos, bolsos y otros detalles.

Papelería Librería Dados abre todos los días, también los domingos por la mañana. Brinda la prensa diaria, revistas, novelas, libros, artículos de regalo, golosinas, artículos para público infantil, objetos de papelería —principalmente libretas y bolígrafos—, artículos del fumador y expendiduría.

En la nueva etapa que nos toca vivir, marcada por el coronavirus, hay más tiempo para leer, escuchar música, pintar, jugar e, incluso, cocinar. Librería Dados oferta una amplia gama de artículos para cualquiera de las citadas aficiones, pues también hay revistas de recetas de cocina.

“Nunca dejes de ser persona”, reza en el escaparate de este establecimiento. Una filosofía que la propietaria de Dados, Paqui Calvo, intenta aplicar en su vida y establecimiento.