Paqui Calvo: “Dados abre domingos y festivos para brindar la prensa diaria”

0
427

Francisca Calvo Docampo es la propietaria de Papelería y Libería Dados, situada en la calle Santa Rita número 2 de O Barco. Este establecimiento, que lleva funcionando desde hace más de un década, brinda la prensa diaria, revistas, novelas, libros, artículos de regalo, golosinas, artículos para público infantil, objetos de papelería —principalmente libretas y bolígrafos— y también cuenta con una expendiduría.

Tarjetas de regalo, tebeos y novelas

Francisca Calvo, conocida por Paqui, heredó la vocación comercial de su familia materna, que en el pasado tuvo un establecimiento en la villa barquense dedicado a artículos del fumador durante más de 40 años —situado en el entorno de lo que hoy es la calle Profesor Eloy Mira—. “Dados” ya existía antes de que Paqui tomase las riendas de la gestión, siendo así un establecimiento conocido en O Barco.

Francisca Calvo Dominguez Libería Dados
Francisca Calvo Domínguez

Una de las peculiaridades de DADOS es que abre domingos y festivos para suministrar a los clientes la prensa diaria. Además, es una opción perfecta para comprar un regalo de urgencia “cuando se te ha olvidado que es festivo y que hay una fecha señalada. En este caso, brindo la alternativa de un bonito bolígrafo, una pluma o un libro”, destaca.

Explica que son precisamente los fines de semana cuando más movimiento registra su negocio, pues “la gente sale a comprar el pan y a dar un paseo y aprovechan para comprar la prensa y revistas”.

Francisca Calvo Domínguez  Papelería Dados
Francisca Calvo Domínguez, responsable de “Dados”

Ser empresaria no es fácil, considera, sobre todo después de la pasada crisis, la lógica competencia y de que cada vez se pagan más impuestos. Aún así, Paqui Calvo realiza una apuesta por dinamizar el empleo e implicarse con su entorno. Así, dispone todo el año de una persona contratada. “Este es un negocio familiar, al que le pongo mucho cariño. Me encanta la relación con los clientes”, expone.

Golosinas en “Dados”

La solidaridad es su lema. Se involucra en todas las causas que puede. Es socia de la Cruz Roja, de la ONCE y otras ONGs porque “quiero aportar mi pequeño grano de arena a la comunidad. Siempre que pueda ayudar, ayudaré”.

Libería Dados O Barco
Interior de “Dados”