Larouco afrontará el verano con el plan de sequía aprobado por la Diputación

Publicidad

El pleno de la institución provincial también aprobó una subvención para la colocación de vidrieras en la iglesia de Sobradelo

La Diputación de Ourense ayudará a garantizar el abastecimiento a y fomentar un uso eficiente del agua este verano. El pleno de la corporación provincial aprobó inicialmente las bases reguladoras del programa para la elaboración de planes de emergencia por sequía que, en Valdeorras, se ejecutará en Larouco.

El programa de cooperación de la institución provincial tiene como objetivo la elaboración de planes de emergencia por sequía, destinado a los ayuntamientos de la provincia de Ourense. Pretende así que las entidades locales beneficiarias dispongan de un instrumento básico de planificación para gestionar los posibles episodios de sequía, de tal manera que se garantice el abastecimiento y se fomente el empleo eficiente de los recursos hídricos.

Para ser subvencionables, los planes de emergencia por sequía deberán tener un contenido acorde al dispuesto en el artículo 7 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan hidrológico nacional, en las demás disposiciones legales y reglamentarias de aplicación y en los planes de sequía de las correspondientes demarcaciones hidrográficas.

Publicidad
Publicidad

Este programa se desarrollará mediante la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Larouco, Cartelle, Castrelo de Miño, Cortegada, Gomesende, Nogueira de Ramuín, Piñor, Parada de Sil, Pontedeva y Toén.

Vidrieras para la iglesia de Sobradelo

Además, en el ámbito de la cooperación provincial y subvenciones, se otorgó a la Diócesis de Astorga una ayuda de 10.127 euros para la instalación y colocación de vidrieras en la iglesia parroquial de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras).

El pleno de la Diputación también aceptó la revocación parcial de la delegación en la Diputación Provincial de Ourense del ejercicio de las competencias asociadas a la gestión tributaria de la tasa por depuración de aguas residuales de los municipios de de Valdeorras, manteniendo la Diputación Provincial de Ourense las competencias en materia de recaudación.