La vacunación a personas de 75 a 79 se inicia hoy

Publicidad

Sanidade habilita además un teléfono para los mayores de 80 que no se han podido vacunar

Sanidade inicia hoy la vacunación a personas de 75 y 79 años. En Valdeorras están convocadas 1.200 personas, de las 12.600 que han sido llamadas en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, a las que se les irá administrando la vacuna, en el Hospital comarcal, hasta el próximo sábado.

Los nacidos entre 1942 y 1946, que recibirán la vacuna de Pfizer —unas 90.000 personas en Galicia—, fueron convocados  vía SMS, además de la correspondiente llamada automatizada de confirmación.

Publicidad

Paralelamente, prosigue la vacunación, de personas de 60 a 65 años, en este caso con AstraZeneca.

Publicidad

En Valdeorras, un total de 2025 personas fueron llamadas a vacunarse en los dos tramos de edad citados.

Habilitado un teléfono para mayores de 80

Precisamente, el conselleiro de Sanidade dio a conocer ayer que para los mayores de 80 que por cualquier causa aún no estén vacunados se ha habilitado el número de teléfono 881 00 20 21, para que puedan resolver sus dudas o solicitar información sobre su cita de vacunación. Este teléfono de contacto estará operativo de lunes a viernes desde las 8,00 hasta las 21,00 horas.

Publicidad

Esta nueva herramienta de comunicación se articuló por medio de una instrucción que también servirá para llevar a cabo la inclusión en el proceso de vacunación de las personas sin reconocimiento del derecho la protección de la salud. Así, las personas que se encuentren en esta situación, y estén residiendo en Galicia, también podrán emplear este teléfono de contacto para aportar sus datos y así poder vacunarse.

Del mismo modo el conselleiro de Sanidade informó que desde la próxima semana, la web del Sergas incorporará todos los datos del Plan de Vacunación Gallego, aportando información sobre la evolución de vacunados en cada uno de grupo de población