Vacuna contra el hastío de la pandemia en Valdeorras

Vecinas de O Barco después de recibir la vacuna
Publicidad

“Mareas” de personas de 60 a 65 años desfilaron en las últimas horas por el Hospital comarcal para la vacunación contra la COVID-19

El Hospital Público de Valdeorras registró en las últimas horas una “marea” continua de personas, de 60 a 65 años, de los diversos municipios de la comarca con motivo de la citación para la vacunación masiva conta la COVID-19. La estampa se repetirá hasta el domingo, fecha en la que se prevé alcanzar 2.025 vacunados.

Los primeros en vacunarse lo hicieron bajo la misma bandera, la de la esperanza.

Publicidad

“Estamos hartos de la pandemia, muy cansados”, comentaba una de las llamadas a vacunarse, después de inyectarse la primera dosis de AstraZeneca. “No sentí ni el pinchazo, esto no duele”, añadió otra con gran optimismo.

Publicidad

La vacuna se ha tornado en la receta perfecta para seguir adelante bajo el influjo del acecho del coronavirus. Para muestra un botón: “No sé qué vacuna me administraron. Me da lo mismo. Lo importante es conseguir la inmunidad”, valoró con ánimo una vecina.

“Estamos muy contentas. Queremos que acabe ya esta pandemia de una vez”, detallaron mientras aguardaban los 15 minutos de rigor después de ponerse la vacuna.

Publicidad

Desde ayer martes y hasta el domingo han sido citadas 19.350 en el conjunto del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

Precisamente, durante la reciente Semana Santa fueron vacunadas en Galicia unas 61.500 personas, la mayoría en este caso mayores de 80 años.

El conselleiro de Sanidade dijo hoy que  203.596 personas mayores de 80 años ya fueron vacunadas en Galicia, concretamente el 87% de este grupo de población.

En lo que se refiere al proceso de vacunación masiva contra la covid-19 iniciada en la jornada de ayer en las siete áreas sanitarias gallegas, Julio García Comesaña manifestó que la jornada debe valorarse como “positiva”. En este sentido, explicó que de las 18.209 personas citadas en Galicia, un total de 13.827 (75,9%) recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid.

Respecto de la evolución del proceso de vacunación en otros grupos de población, García Comesaña indicó que Galicia ya vacunó a 6.786 grandes dependientes, es decir, el 43% de las 14.848 personas que integran la categoría III de dependientes definida en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, remarcó que, desde el próximo día 10 de abril, se incrementará el número de personas no convivientes que se pueden reunir en los domicilios, fijándose un máximo de 4 personas en el interior, y de 6 en el exterior.

La vacunación avanza.