Vacunación masiva infantil contra el virus sincitial

Valentina se vacunó en O Barco
Publicidad

Comenzó hoy en el Hospital de Valdeorras y el resto de centros hospitalarios de la provincia de Ourense

La vacunación masiva frente al virus respiratorio sincitial (VRS) comenzó hoy en el Hospital de Valdeorras y en los de Ourense y Verín, para los bebés nacidos desde el 1 de abril de este año. Serán convocados unos 634 niños y niñas en los tres centros hospitalarios de la provincia de Ourense.

El virus sincitial es la causa más frecuente de ingreso hospitalario de los lactantes y de los niños más pequeños. Son virus muy frecuentes, en niños y adultos, que infecta los pulmones y el aparato respiratorio, causando síntomas parecidos a los de un resfriado.

Publicidad

Además, en los bebés, prematuros o niños y niñas con un sistema inmunitario debilitado, puede causar una infección grave y derivar en neumonía y bronquiolitis.

Publicidad

Para proteger a los más pequeños se empleará un anticuerpo monoclonal con el que se consigue una respuesta rápida y directa frente a enfermedad grave.

Con esta convocatoria masiva de los bebés nacidos desde el 1 de abril se complementa la vacunación, puesta en marcha la semana pasada, de los recién nacidos en sus primeras 24-48 horas de vida, directamente en el hospital, en las unidades de obstetricia o neonatos, iniciativa que se mantendrá hasta el final de la campaña, prevista hasta el 31 de marzo.