La Ruta do Viño prepara las Xornadas de Portas Abertas en Valdeorras

Publicidad

Se desarrollarán del 30 de octubre al 1 noviembre con un programa de actividades marcado por los protocolos anti-COVID

La Ruta do Viño de Valdeorras prepara la novena edición de las “Xornadas de Portas Abertas dos Viños de Galicia”, que se desarrollarán del 30 de octubre al 1 de noviembre. Precisamente, en los últimos días la fortaleza de Salvaterra do Miño fue el lugar escogido para la presentación oficial del evento, esta vez marcado “marcada por la pandemia que nos obliga a dar una respuesta eficiente a la nueva realidad”, tal y como destacó la directora de Turismo de Galicia.

Nava Castro destacó el esfuerzo conjunto para asegurar que todas las actividades programadas se lleven adelante con la máxima seguridad y estricta observación de las medidas de restricciones de aforo.

Publicidad

El programa de actividades previstas en el marco de las citadas jornadas comienza este fin de semana en las Rías Baixas y en el Ribeiro y continuarán el próximo el fin de semana del 30 de octubre en Valdeorras, Monterrei y la Ribeira Sacra.

Publicidad

Se ha prestado toda la atención a los protocolos y medidas anti-COVID. “El objetivo es recuperar de la confianza del turista y demostrar que el sector enoturístico gallego oferta un producto turístico consolidado, seguro y de confianza, adaptado a las necesidades que la situación actual exige”, valoró la directora de Turismo de Galicia.

En Valdeorras, la Asociación Ruta do Viño ultima los preparativos para tener todo a punto. Durante las Xornadas de Portas Abertas los visitantes podrán realizar diversas actividades como catas comentadas, rutas de senderismo y visitas guiadas, entre otras, y siempre rodeadas de los diversos protocolos anti-COVID.

Un evento recomendable para disfrutar de la cultura del vino.

Para los interesados en participar pueden consultar el programa en el siguiente enlace:

https://www.xornadasrutasvinosgalicia.com/valdeorras/