La Asesoría María Vega de A Rúa se traslada a la calle Felgar, 9

2370
María Vega Pérez se traslada a la calle Felgar, 9

María Vega: “además de los servicios a empresas y autónomos, tramitamos asuntos de catastro, herencias e impuestos de sucesiones, entre otros servicios”

La Asesoría María Vega, emplazada en A Rúa, se traslada mañana, 3 de marzo, a una nueva sede, calle Felgar número 9, donde seguirá brindando sus servicios como asesoría laboral, fiscal, jurídica y contable para empresas y autónomos. Se trata de un nuevo y céntrico espacio muy accesible para la clientela actual y potencial.

María Vega Pérez regenta esta asesoría en A Rúa desde hace dos años, fecha en la que abrió sus puertas. Desde entonces, su actividad ha ido en ascenso, siendo una profesional conocida en el municipio. Profesionalidad, seriedad, una atención personalizada y confidencialidad son sólo algunas de las características de su establecimiento.

En la Asesoría María Vega se realiza un amplio abanico de servicios enfocados a empresas, autónomos y particulares. En este último apartado, destaca la tramitación de la Declaración de la Renta —que comienza en abril—, impuestos de sucesiones y herencias; Tráfico (transferencia de vehículos y bajas temporales de coches), además de asuntos relativos al catastro, entre otros.

Además, lleva comunidades de propietarios, tramita subvenciones para empresas, autónomos y particulares, ya sean alusivas a la actividad empresarial u otras de carácter particular como las que habilita la Xunta, por ejemplo, para la reforma de viviendas. “Muchas veces desconocen que tienen derecho a alguna subvención y aquí se les informa y se tramita toda la documentación”, expone.

La Asesoría María Vega realiza un buen número de gestiones que tienen que ver con la titularidad, temas de compra-venta y mediciones de catastro, uno de los “quebraderos de cabeza” de vecinos y vecinas, que aquí encuentra la solución a los problemas derivados de ello.

“Tengo demanda de casos sobre propiedades que figuran en el catastro a nombre de personas que no corresponden. Otras veces el problema es que están mal las medidas en el catastro. En esta asesoría se resuelve todo ello”, explica.

María Vega, gestora administrativa, es de O Barco pero decidió emprender en A Rúa, donde trabajó con anterioridad seis años por cuenta ajena. “Al principio sentí miedo. Me animaron y abrí el negocio. Empecé llevando cuatro empresas y, poco a poco, fui creciendo. Estoy encantada. La decisión fue un acierto”, dice.

En este sentido, detalla que la mayor satisfacción es que “los clientes están contentos con mi trabajo. Tal es así, que en estos dos años nunca perdí ninguno”, dice con la sensación del trabajo bien hecho.

Lo que más le agrada es ayudar a resolver problemas como, por ejemplo los de catastro, que roban el sueño a los afectados, principalmente personas mayores. “Cuando se resuelven me alegra el día”, indica.

María Vega se vuelca de lleno con todos y cada uno de sus clientes —procedentes no sólo de A Rúa sino también de otros puntos de Valdeorras, Manzaneda y Trives— para brindar el mejor servicio. “El servicio de asesoría es cada vez más necesario. Facilita la vida a empresas y autónomos, pero también a los particulares“, argumenta.

Su proyecto inmediato es seguir creciendo para, en un futuro inmediato, contratar personal. Ahora, le da continuidad desde la calle Felgar, número 9 de A Rúa.