El presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia afirma que la comarca tiene un futuro prometedor turístico a corto plazo
Jesús Francisco Ares, presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega)—también director de Yutravel— considera que Valdeorras tiene recursos turísticos relevantes con futuro. A su juicio, “el vino, el Camino de Invierno y la diferencia de paisaje con otras zonas de Galicia son los valores más importantes de esta tierra”, señala.
Ares indica que O Barco y la comarca de Valdeorras conforman un enclave “con un futuro muy bueno a corto plazo, sobre todo con el mercado interior de Galicia”.
Al mismo tiempo, estima que es un lugar todavía desconocido “en el que tenemos que profundizar más, crear productos y extrapolarlo en la distancia como destino de proximidad, nacional etc.”
Uno de sus consejos como experto en materia turística es que habría que mejorar “la parte de alojamientos, pero poco a poco. No se puede realizar todo de una vez. Hay que ir avanzando dando pequeños pasos”.
En cuanto al Geodestino Mazaneda-Trevinca, del que forma parte Valdeorras, destaca que es una apuesta decidida para “recuperar lo que hay y ponerlo en valor”.
Precisamente, la asociación que preside Ares coopera con la provincia de Ourense, concretamente con Diputación e Inorde, para el desarrollo y comercialización de productos turísticos innovadores a fin de impulsar el sector.