Jesús Francisco Ares: “Valdeorras es vino, Camino y paisaje”

Publicidad

El presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia afirma que la comarca tiene un futuro prometedor turístico a corto plazo

Jesús Francisco Ares, presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega)—también director de Yutravel— considera que Valdeorras tiene recursos turísticos relevantes con futuro. A su juicio, “el vino, el Camino de Invierno y la diferencia de paisaje con otras zonas de Galicia son los valores más importantes de esta tierra”, señala.

Publicidad

Ares indica que O Barco y la comarca de Valdeorras conforman un enclave “con un futuro muy bueno a corto plazo, sobre todo con el mercado interior de Galicia”.

Al mismo tiempo, estima que es un lugar todavía desconocido “en el que tenemos que profundizar más, crear productos y extrapolarlo en la distancia como destino de proximidad, nacional etc.”

Publicidad
Publicidad

Uno de sus consejos como experto en materia turística es que habría que mejorar “la parte de alojamientos, pero poco a poco. No se puede realizar todo de una vez. Hay que ir avanzando dando pequeños pasos”.

En cuanto al Geodestino Mazaneda-Trevinca, del que forma parte Valdeorras, destaca que es una apuesta decidida para “recuperar lo que hay y ponerlo en valor”.

Precisamente, la asociación que preside Ares coopera con la provincia de Ourense, concretamente con Diputación e Inorde, para el desarrollo y comercialización de productos turísticos innovadores a fin de impulsar el sector.