Esta jornada se centra en la importancia de detener la desertificación y la importancia de la conservación de los recursos naturales, fauna y flora de los diversos ecosistemas
Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada en la que se recuerda el valor de la salud medioambiental y de los ecosistemas del Planeta para la vida, que es cosa de todas y de todos. Este año Naciones Unidas se centra en la importancia de recuperar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración».
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil exalta el Día Mundial del Medio Ambiente apelando a la conservación de los bosques, la fauna y flora, la restauración de suelos y el uso responsable del agua a fin de caminar hacia un futuro más sostenible en el que pone la necesidad de fomentar entre los más pequeños el respeto y cuidado por nuestros cauces fluviales y el respeto al medio natural. De las nuevas generaciones depende el futuro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una llamada a la protección y la revitalización de los ecosistemas en todo el mundo, de la importancia de los recursos naturales y la apuesta por el desarrollo sostenible. Fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.
Aún cuando hay esta fecha señalada, el Día del Medio Ambiente debe formar parte de la rutina diaria y ponerlo en práctica todos los días con sencillos gestos que contribuyen a cuidar de la salud del Planeta.