Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

O Teixadal, bosque de tejos (Casaio)
Publicidad

Esta jornada se centra en la importancia de detener la desertificación y la importancia de la conservación de los recursos naturales, fauna y flora de los diversos ecosistemas

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada en la que se recuerda el valor de la salud medioambiental y de los ecosistemas del Planeta para la vida, que es cosa de todas y de todos. Este año Naciones Unidas se centra en la importancia de recuperar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración». 

Río Sil

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil exalta el Día Mundial del Medio Ambiente apelando a la conservación de los bosques, la fauna y flora, la restauración de suelos y el uso responsable del agua a fin de caminar hacia un futuro más sostenible en el que pone la necesidad de fomentar entre los más pequeños el respeto y cuidado por nuestros cauces fluviales y el respeto al medio natural. De las nuevas generaciones depende el futuro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una llamada a la protección y la revitalización de los ecosistemas en todo el mundo, de la importancia de los recursos naturales y la apuesta por el desarrollo sostenible. Fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Publicidad