Enrique Álvarez: “Este es el año de Florencio, el programa cultural está abierto a todos los Concellos”

Publicidad

El alcalde de Vilamartín anima los ayuntamientos de Valdeorras a sumarse a las actividades aún cuando no formen parte del Proyecto As Letras

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, afirma que 2022 es el año de Florencio Delgado Gurriarán, un referente de la cultura en Valdeorras que se traduce en una oportunidad “que hay que aprovechar”.

Álvarez Barreiro señala que ya se están programando actividades en la comarca, que irá organizando Débora Álvarez Moldes a través del Proyecto As Letras de Florencio.

El regidor recuerda que forman parte del citado proyecto, desde hace seis años, los Concellos de O Barco, A Rúa, Rubiá, Petín y Vilamartín, además de instituciones como la Diputación provincial de Ourense, y colectivos como el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV). Al margen de ello, Enrique Álvarez, invita a participar a todos los Concellos de Valdeorras en el programa cultural que se diseña para ensalzar el año de Florencio.

Publicidad
Publicidad

“Otros concellos decidieron en su día no formar parte del proyecto y, realmente, lo sentimos. Pero sí que le pedimos que no dejen de estar con nosotros. Cualquiera de los concellos de la comarca que se quieran unir a las actividades, por supuesto que tienen las puertas abiertas. Queremos que estén, la cultura es algo que tenemos que cuidar todos”, valora Enrique Álvarez apelando a la inclusión del conjunto de Valdeorras en la celebración del año de Florencio.

Solarat, Débora Álvarez, Manuel Baltar, Margarida Pizcueta y Enrique Álvarez

Las actividades previstas para ensalzar la figura del poeta valdeorrés ya se están planificando, pendientes, a su vez, de una mejoría de la situación epidemiológica derivada de la covid.

Publicidad

Enrique Álvarez señala que cada dos o tres semanas, hay una reunión de los integrantes del proyecto para avanzar en la planificación del programa del año de Florencio.

La Real Academia Galega decidió en julio de 2021 dedicar el Día das Letras Galegas de 2022 al escritor, natural de Córgomo (Vilamartín).

Sin duda, este es el esperado año de Florencio Delgado Gurriarán.