El virus sigue aquí: 150 positivos en O Barco

Cribado en O Barco
Publicidad

El municipio pasó al nivel alto de restricciones y la Xunta llama a la responsabilidad de los más jóvenes para evitar contagios

El virus sigue aquí. En O Barco, la propagación continúa su recta ascendente. Si ayer había 139 positivos, hoy son 150.

El municipio barquense está en nivel alto de restricciones. Esto significa que solo podrán reunirse en la calle hasta 10 personas no convivientes como máximo; las terrazas de hostelería quedan reducidas al 50 por ciento; no se puede consumir en el interior de bares y el ocio nocturno cierra.

En el resto de Valdeorras, no hay nivel alto pero sí casos de coronavirus. Vilamartín tiene 11; Rubiá, 6; A Rúa, 4; Carballeda, 3; A Veiga, 2 y Petín, 1. Larouco y O Bolo no tienen casos. El total comarcal es de 177.

Publicidad
Publicidad

Hoy hay 9.417 casos en Galicia, de ellos 1.778 en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

La propagación de la COVID-19 preocupa y mucho. No en vano, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a la juventud para que realice un esfuerzo y evite situaciones de riesgo y aplique todas las medidas de responsabilidad. Se trata de evitar el contagios entre jóvenes, pero también la transmisión padres y abuelos, que aún cuando estén vacunados, sí existe la posibilidad de infección.

Publicidad

Feijóo dio a conocer en las últimas horas que las UCI atienden a menores de 40 años y que la edad media de todos los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos es de 43.

Galicia es la Comunidad Autónoma con mas personas mayores de 40 años inmunizadas con las dos dosis y la segunda con más vacunados con una dosis. No obstante, no se debe subestimar la fuerza del coronavirus y Sanidade llama a tener precaución.