O Barco pasará a nivel alto de restricciones: 96 positivos

Publicidad

Una de las medidas será el cierre del ocio nocturno a partir del viernes a las 00,00 horas

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, comunicó que O Barco de Valdeorras pasará a nivel alto de restricciones junto a los municipios de Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcia de Arousa y Vilanova de Arousa.

La medida fue acordada esta mañana por el Comité Clínico y entrará en vigor el próximo vienres, 16 de julio, a partir de las 00,00 horas.

El nivel alto conlleva el cierre del ocio nocturno, parques, jardines y playas desde las 00,00 horas hasta las 06,00.

Publicidad
Publicidad

No se podrá consumir en el interior de bares, cafeterías y restaurantes. Y el aforo en las terrazas pasará al 50 por ciento.

Al mismo tiempo, se recomienda que los grupos se limiten a seis personas en espacios cerrados y 15 al aire libre, excepto las personas que son convivientes.

Publicidad

Para los municipios que no están en nivel alto y mantienen abierto el ocio nocturno, todas las personas que accedan a los locales tendrán la obligación de presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, explicó el conselleiro de Sanidade, no será obligatoria hasta el próximo martes.

Precisamente, esta tarde dará comienzo el cribado en el pabellón de Calabagueiros de O Barco. Han sido citadas cerca de 2.000 personas. Sanidade anima a acudir para frenar la cadena de contagios.

Esta es una vuelta atrás en la desescalada.